Juan castillo | COORDINADOR GENERAL DEL PIT-CNT DE URUGUAY

«Hay que generar conciencia colectiva para luchar y ganar»

Pasó por Euskal Herria, invitado por la Fundación Ipar Hegoa y LAB. Juan Castillo es el coordinador del PIT-CNT de Uruguay. Un conglomerado sindical que agrupa a 350.000 trabajadores. Han conseguido mejoras con los gobiernos de izquierdas, pero quieren avanzar hacia el socialismo.


El plan de viabilidad de Corrugados no despeja las dudas sobre su futuro

Patxi Altzibar, responsable de LAB Metal en Urola Kosta, no cree que el plan de viabilidad presentado por Corrugados Azpeitia vaya a garantizar el futuro de la planta. Por ahora, lo único que está claro es que cien personas se irán a la calle en las próximas semanas.




Gipuzkoa no planificará la obra social de Kutxa ante su «exclusión política»

La Diputación de Gipuzkoa anunció ayer que renuncia a la planificación de la obra social de Kutxa debido «a la exclusión política» de los órganos de Kutxabank y a la decisión de retrasar las asambleas de las cajas para «apartar» a Bildu de los órganos de control.





Análisis | evitar los sustos con la renta fija

La renta fija no es sinónimo de riesgo cero

La inversión en renta fija no es la panacea tiene sus riesgos porque el abanico de productos que se cobijan bajo ese paraguas es amplio. En este análisis se explican los detalles para estar prevenido ante lo que creemos que son inversores seguras. En la oficina de una entidad financiera nos proponen una lista de activos muy conveniente para los cliente conservadores, aquellos que se contentan con sacarle un rendimiento moderado a sus ahorros.