GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA critica la reforma educativa por ser «una nueva intromisión»

J. BASTERRA |

ELA afirmó ayer que la reforma educativa anunciada por el Ejecutivo español no responde a las necesidades de la sociedad vasca y es «una nueva imposición e intromisión en las competencias educativas de las administraciones vascas».

Exigió al Gobierno de Lakua que defienda «el marco vasco de decisión e impulse la inversión en educación».

ELA, por otro lado, aseguró que «resulta llamativo que el Gobierno vasco haya entrado a criticar únicamente algunos de los contenidos de la reforma propuesta por el PP, pero no haya hecho una firme defensa de la autonomía del Ejecutivo vasco en materia educativa».

Asimismo, acusó a la consejera de Educación del Gobierno de Gasteiz, Isabel Celaá, de ocultar el hecho de que «desde 2009 el Ejecutivo haya recortado casi en 300 millones el presupuesto destinado a Educación y que ha dejado sin convocar 3.029 plazas de las acordadas para educación en Mesa General». La culpa de poner excusas sobre «l limitación de plazas por parte del PP, cuando en los tres años en los debía haber desarrollado el acuerdo de convocatoria de 5.100 plazas para educación únicamente ha convocado 2.071», según precisó la central sindical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo