GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

No hay limosna de Santa Águeda al colista Valladolid

Después de dos victorias lejos de casa, el conjunto donostiarra regresa a Illunbe a ponerse con balance positivo. Sito Alonso destaca el juego interior pucelano.

p046_f01.jpg

Lagun Aro GBC - Valladolid

Arnaitz GORRITI

El calendario ha querido que sea el día de Santa Águeda cuando Lagun Aro GBC y Valladolid, colista de la LIga ACB Endesa, midan sus fuerzas en el Donostia 2016 Arena. El cuadro donostiarra suma 7 victorias en las ocho últimas jornadas y si vence a los pucelanos, se pondrá con un balance positivo de 10 triunfos tras 19 partidos, amén de afianzarse en la parte noble de la tabla clasificatoria.

Por su parte, con la baja de su timonel Dumas y la reciente destitución de su técnico Luis Casimiro, el Valladolid viene necesitadísimo de victorias. No obstante, no parece que Sito Alonso y los suyos honren esta tarde la festividad de Santa Águeda ofreciendo limosna al conjunto castellano.

«Yo creo que Valladolid tiene un buen equipo. Es un conjunto compacto que puede dar muchos sustos en la segunda vuelta. Además, nosotros hace dos meses -a principios de diciembre, Lagun Aro GBC ocupaba puestos de descenso- teníamos el mismo equipo, pero las situaciones son cambiantes en cuanto a rachas, fortunas y el acierto del rival», declaraba.

El técnico de Monzón elogió ante todo su juego interior. «Borchardt, Martín o Hernández-Sonseca hacen un papel importante en el interior que no será fácil defender», dijo. Sobre el juego exterior, reconoció que «están echando de menos a Dumas, porque él conoce el club y sabe lo que el club necesita, pero creo que Ricardo -Uriz- como Zamora están aportando mucha verticalidad», añadió.

En resumen, Alonso calificó el duelo de esta tarde como «uno de los más complicados de los últimos cinco o seis», incluso en atención al cambio de entrenador. Y es que según el preparador aragonés, «quizás un entrenador que va de paso no cambia muchas cosas, pero uno como Roberto -González, segundo de Casimiro hasta ahora- es mucho más peligroso, ya que conoce muy bien al bloque, y sabe lo que puede esperar de ellos».

Por ese motivo, quiso volver a subrayar la relevancia de la afición del Donostia 2016 Arena, aunque valoró que «ellos ya saben la importancia que tienen en cada uno de nuestros partidos y de nuestra filosofía; que se alegren por este momento, pero que se metan en el trabajo que tenemos que hacer», dijo.

En opinión de Sito Alonso, «entiendo la alegría por la Copa, pero hay que lograr que el público no piense que será un partido fácil, porque antonces no nos van a ayudar. Nosotros estamos en la Liga con todos, porque tenemos nuestras carencias y por eso necesitamos de su apoyo para tener opción de victoria siempre», remachó.

Insignia de Plata para el excapitán Ricardo Uriz

El Valladolid cuenta con tres exjugadores de Gipuzkoa Basket. Pero más que Nacho Martín e Isaac López brilla la figura de Ricardo Uriz, ya que defendió durante casi siete años la camiseta donostiarra, siendo además su capitán en los últimos tiempos.

Por ese motivo, Gipuzkoa Basket aprovechará la ocasión para entregarle la Insignia de Plata en reconocimiento a la aportación del base iruindarra.

Otro de los acontecimientos del partido será la presentación del equipo que representará a Gipuzkoa Basket en la Minicopa que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en Barcelona, paralelamente a la Copa. A. G.,

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo