GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un hombre mayor en un incendio en una vivienda de Txurdinaga

GARA | BILBO

Un hombre de avanzada edad falleció ayer a la tarde, al parecer, carbonizado en el incendio de una vivienda en la calle Ugarte, en el barrio bilbaino de Txurdinaga, según informó Interior de Lakua. El suceso se registró sobre las 17.00, cuando un familiar de la víctima que acudió al piso se percató de que salía humo de su interior y dio la alarma.

Al lugar, un tercer piso, acudieron efectivos de la Ertzaintza y Bomberos. En el interior de la vivienda, encontraron al fallecido, de cerca de 80 años, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

La Policía autonómica investiga las causas del fuego, cuyo origen podría estar en una estufa, según apuntan los primeros indicios.

Sin heridos en Tutera

En Tutera, cuatro personas tuvieron que ser desalojadas la madrugada del sábado tras registrarse un incendio en su vivienda del número 6 de la avenida Santa Ana, que no afectó a los pisos anexos del inmueble, según informaron desde el Ejecutivo navarro.

El fuego, provocado por causas desconocidas, se generó en el salón, pasando inmediatamente a las demás habitaciones del inmueble. El incendio no produjo daños importantes, ya que las llamas y el calor no fueron intensos, aunque sí originó una importante cantidad de humo.

Los afectados, tres adultos y un menor, abandonaron la vivienda al percatarse del fuego, y aunque inhalaron algo de humo, no tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos. Además, no fue necesario desalojar a los vecinos de los restantes pisos del edificio donde se produjo el incidente.

Los bomberos controlaron el incendio a las 5.26, dándolo por extinguido a las 6.03, retirándose definitivamente a las 6.38 tras haber ventilado la vivienda para que los inquilinos pudieran regresar a ella en una noche de intenso frío.

Otro siniestro se declaró el viernes a primera hora de la noche, en este caso en la localidad vizcaina de Leioa, en un edificio de viviendas en la calle Sabino Arana. El fuego, en este caso, fue de mayor importancia, obligando a desalojar a los vecinos del inmueble y a atenderlos tras intoxicarse por inhalación de humo.

Como cada año, Donostia acogió ayer la tradicional fiesta que anuncia la llegada del Carnaval y que conmemora el desfile de los caldereros húngaros por la capital guipuzcoana un lejano 2 de febrero de 1884 .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo