GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Pese a ganar, Inglaterra vuelve a generar dudas

La selección de Escocia realizó un partido muy flojo, con demasiados errores.

p050_f01_687x678.jpg

ESCOCIA 6 - INGLATERRA  13

Jon LEUNDA

Con mucho oficio y una gran defensa en los últimos minutos, Inglaterra arrancó con una victoria su camino en el Seis Naciones 2012. Inglaterra salió ileso de un encuentro muy complicado ante un rival muy rocoso.

El gran éxito del XV de la Rosa fue sobreponerse a todas las novedades dentro de su plantel, algo diezmado por las numerosas bajas, y al comienzo del ciclo interino de Stuart Lancaster, su entrenador, además de su buena defensa, que fue lo mejor.

El partido en sí fue deslucido, quizá porque el dominio estuvo en gran parte del tiempo en poder de Escocia. Los locales, con pocas ideas ofensivas, solo crearon peligro cuando se dieron cuenta de que la historia se les iba de las manos. Ahí, Mike Blair y Greig Laidlaw le dieron más velocidad al ataque del XV del Cardo, pero todo fue en vano. Un nuevo golpe de castigo de Owen Farrell sentenció el choque a los 74 minutos.

La clave del encuentro estuvo en el comienzo del segundo tiempo. Charlie Hodgson estuvo lúcido para tapar un kick de Dan Parks, algo lento en la resolución, y concretó el único ensayo del derbi. Con la ventaja, Inglaterra pasó a manejar los tiempos y sacó a relucir una gran defensa. Pese a los embistes del equipo de Andy Robinson, el conjunto inglés respondió con gran solvencia a los locales.

Escocia lamentará la oportunidad que dejó pasar, porque no pudo generar mucho más que los dos aciertos de Parks a los palos en la primera mitad. Tuvo la posesión, aunque le costó, como en los últimos años, encontrar variantes en los metros finales. Poco a poco se fueron esfumando los minutos, y las oportunidades del conjunto local. Ahora, con el pecho inflado y lleno de confianza por su primer éxito, Inglaterra irá a Italia para su segundo desafío en el Seis Naciones, el próximo fin de semana. Por su parte, Escocia empezará a jugarse el futuro en Cardiff ante la selección de Gales. Además, Inglaterra también se llevó el Trofeo Calcuta.

El cierre

Con el encuentro que van a disputar Irlanda y Gales, a partir de las 16.00, se cerrará la primera jornada. El duelo promete, ya que pese a las bajas, los aficionados siguen confiando con los galeses, mientras que los irlandeses han generado muchas dudas entre sus seguidores.

 

A Francia no le hizo falta brillar para ganar a Italia

Francia se vengó ayer en París de la histórica derrota que sufrió hace un año ante Italia, la primera en el Seis Naciones, y aunque no brilló en su juego sí que sumó sus primeros puntos tras ganar 30-12. En el partido inaugural del Seis Naciones, el XV del Gallo se llevó la Copa Garibaldi que se juegan anualmente ambos equipos. Francia solo sufrió al comienzo de la primera parte cuando Italia llevó la iniciativa y atacó reiteradamente sobre el campo de los locales. Sin embargo, los franceses demostrarían pronto su superioridad tanto en la melé como en la línea de tres cuartos, logrando una merecida victoria ante la cenicienta del Torneo. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo