GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Su gozo acaba en un pozo

El partido del Labrit se suspendió por el tirón que sufrió Pascual, suplente de Zubieta, en la zona lumbar.

p051_f01_987x798.jpg

Asier AIESTARAN

El partido que enfrentaba a Olaizola II-Beroiz y Aritz Lasa-Pascual en el frontón Labrit de Iruñea tuvo que ser suspendido cuando los colorados mandaban 14-9 en el marcador. Iñigo Pascual tuvo que abandonar el choque tras sufrir un fuerte tirón en la zona lumbar y, por tanto, el triunfo se lo llevaron los cada vez más líderes Olaizola y Beroiz con un resultado final de 22-9 a efectos clasificatorios.

Las alarmas se encendieron un poco antes, cuando, tras cometer un error clamoroso que hacía subir el 11-6 al luminoso, Pascual pedía permiso al juez para retirarse a vestuarios. Se confirmó entonces que el de Abarzuza sufría un pinchazo en la espalda, pero decidió volver a la cancha. Apenas cinco tantos después, el zaguero entregaba dos pelotas entre claros gestos de dolor y se daba por vencido.

Fue una auténtica pena, teniendo en cuenta que Iñigo Pascual entraba en el campeonato en sustitución de Aitor Zubieta por mal de manos cuando atravesaba un gran estado de forma y una excelente racha de resultados, que le había llevado a no conocer la derrota en 2012. Y una pena también para Aritz Lasa, al que el resultado adverso de ayer dificulta sobremanera su futuro en la competición.

El dos paredes de Aritz Lasa

Los 23 tantos que se jugaron hasta el momento de la suspensión sirvieron, sobre todo, para confirmar el buen juego de Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, la mejoría de Aritz Lasa en el remate final y, desgraciadamente, el poco acierto de los intendentes y el seleccionador con el material presentado -el mejor ejemplo pudo ser la pelota con la que se jugaron los últimos tantos, con un bote excesivo y que entraba prácticamente a rebote en los saques-.

El encuentro comenzó con dos pelotas que Beroiz mandó arriba (0-2) y un remate a la chapa de Olaizola (1-3). Pero solo fue un espejismo, ya que los colorados encadenaron seis tantos consecutivos de la mano de un inspirado Aimar que ponía el marcador con un inquietante 7-3. El partido amenzaba con romperse antes de tiempo.

Pero Aritz Lasa plantó cara con cuatro tantos preciosos. El primero de ellos respondiendo un dos paredes de Olaizola desde las tablas con otro mejor (8-5), el segundo con un potente gancho desde lejos (9-6), el tercero cortando una pelota con la zurda en el txoko (11-8), y el cuarto con otro gran gancho (11-9). La contienda se igualaba y la segunda mitad prometía, pero la lesión de Pascual nos dejó con las ganas de ver el final.

«Es un punto importante para nosotros, pero es una pena terminar así», reconocía Mikel Beroiz entre las quejas del público por quedarse sin festival -no había tercer partido-. «Jugar con Aimar es una garantía, estoy muy a gusto con él, y a ver si seguimos así», añadía el zaguero que juega en Barcelona el próximo sábado.

 

Doble jornada para hoy en Gernika y Logroño

La séptima jornada del Parejas se cierra hoy con una doble jornada que tendrá a Gernika y Logroño como escenarios. Por un lado, Xala-Laskurain y Bengoetxea VI-Apraiz se enfrentan en el Santanape de la localidad vizcaina (18.00, ETB1) con la intención de dar un salto en la clasificación y acercarse a las primeras cuatro plazas. Comprobar si la mejoría mostrada por Oinatz Bengoetxea la semana pasada tiene continuidad puede ser una de las claves del partido. En el otro encuentro de la tarde (18.00, Adarraga), la gran novedad es la de Miguel Merino, que sustituye a su hermano David -aquejado por mal de manos- para acompañar a Titín III frente a Arretxe II y Begino, que no conocen la victoria todavía. A.A.

A VESTUARIOS

Las alarmas se encendieron cuando Pascual se retiró a vestuarios tras fallar una pelota en el ancho que ponía el 11-6 en el marcador. Apenas cinco tantos después, el zaguero llevaba un par de pelotas con claros gestos de dolor y, haciendo ver su impotencia, se retiraba definitivamente del partido en el 14-9.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo