GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala

El Lacturale Orvina sigue alejándose de la zona peligrosa de la tabla

ORVINA 3

CIDADE 2

Jon LEUNDA

Trabajada victoria del Lacturale Orvina, que aumenta su ventaja sobre el descenso, tras derrotar por la mínima al rocoso Cidade de AS Burgas gallego. El choque comenzó con gran equilibrio sobre la cancha, entre dos escuadras que adolecían de empaque para hacerse con el dominio claro del tempo de partido.

El primer tanto del encuentro llegaba para el bando navarro a los ocho minutos, obra de Sara a puerta vacía, a la salida de un saque de esquina. Tres minutos más tarde, también en jugada a balón parado, Raquel Moreno, de cabeza, hacía el 2-0, que permitía al Lacturale respirar tranquilo en el partido, ante un Cidade que poco a poco subía sus líneas y creaba más peligro, jugando a la contra.

En la reanudación, el curso del partido no parecía variar demasiado, hasta que Sonia aprovechaba una pérdida de balón local, para acortar distancias. El tanto espoleó a las gallegas que veían cerca la remontada. Con el exiguo tanteador se llegaba al tramo final, con todo por decidir. En una contra con superioridad, el conjunto rojillo hacía su tercer tanto por mediación de Sara y poco después Iria, en jugada de estrategia, a la salida de un córner, hacía el 3 a 2. El conjunto local supo defender el empuje visitante en los últimos segundos de partido para acabar sumando un nuevo triunfo, de vital importancia, ante un rival directo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo