GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE QATAR

El Garmin gana la crono y Boonen sigue de líder

p038_f02_345x453.jpg

GARA | DONOSTIA

El Garmin ganó la contrarreloj por equipos en la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, disputada junto al circuito de Lusail, de 11,3 km., por delante del Omega Pharma de Tom Boonen, quien mantuvo el liderato, aunque con el mismo tiempo del estadounidense Tyler Farrar.

El Garmin compuso el tren más veloz para imponerse con un tiempo de 12.38 minutos, en un esprint continuo y exigente para los corredores sobre una carretera llana que no ofrecía obstáculo alguno. El viento tampoco apareció, pero pocos fueron los equipos que llegaron a la meta con ocho corredores.

Boonen tendrá a partir de ahora cuatro llegadas propicias para demostrar su excelente estado de forma, aunque la igualdad entre los dos velocistas que copan las dos primeras plazas hará interesante el duelo de la tercera etapa que se disputará hoy entre Dukhan y Al Gharafa Stadium, con un recorrido de 146,5 kilómetros. Las bonificaciones del vencedor conducirán al maillot amarillo.

Mallorca. El escocés Andrew Fenn que ya ganó el Trofeo Palma disputado el domingo, volvió a imponerse en la segunda prueba del Challenge de Mallorca, el Trofeo Migjorn, con un recorrido de 171,7 kilómetros y dos cotas de 4ª categoría en el tramo final que no evitaron la llegada masiva. Fenn superó en el sprint al ruso Alesander Porsev y al italiano Matteo Pelucchi. La escapada del día estuvo formada por Wetterhall (Endura), Veilleux (Europcar) y Bol (Rabobank), neutralizados a 25 kilómetros de la meta, y los Euskaltel Gorka Izagirre y Mikel Astarloza intentaron romper el grupo en la subida a Sa Bastida, última cota puntuable, sin éxito. Hoy se corre el Trofeo Deià, con un recorrido de 151 kilómetros y seis puertos de 2ª categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo