GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Comienzo de la segunda vuelta de la Asobal

San Antonio ansía dar inicio a una línea de regularidad

En la segunda parte, los de Apezetxea barrieron de la pista al Huesca, si bien su entrenador, Juanto Apezetxea, admite que la diferencia «no es tan grande».

p039_f01.jpg

Natxo MATXIN

Los últimos partidos de la primera vuelta, ante rivales importantes, ya revelaron, pese a no conseguir sumar en Valladolid y Madrid, que la mejoría en el juego del San Antonio era evidente. El inicio de la segunda manga ha confirmado que la escuadra albiazul quiere seguir por el mismo camino, aunque según su técnico, Juanto Apezetxea, el reto es conseguir «una línea de regularidad que no hemos tenido hasta ahora».

Para obtenerlo, el equipo tiene que seguir al mismo nivel defensivo que mostró frente al equipo oscense «porque ello te permite trabajar arriba con una mayor seguridad, haces gol más fácil, corres a la contra y no estás tan agarrotado ante un posible fallo», indicó el preparador de Oieregi.

En cualquier caso, el míster baztandarra es cauto tras la victoria del pasado sábado porque «un partido no te dice nada, va a ser la trayectoria que mantengamos en un periodo más amplio lo que determine nuestra línea». Y los compromisos a corto y medio plazo son de la liga de los albiazules. Antequera, Octavio y Cuenca esperan en las próximas semanas, si bien Apezetxea prefiere ir partido a partido, sin mirar más allá.

«Creo que fue uno de nuestros errores de la primera vuelta, pensar a largo plazo -admitió- y ahora mismo solo pienso en cómo contrarrestar el juego del Antequera. En su cancha han dejado puntos equipos como el Ademar o el Valladolid, y encima están las once horas de viaje que hay que realizar»,

Visita muy importante

Con su triunfo ante el Huesca, el San Antonio suma 12 puntos, empatado en la tabla con el Guadalajara, y a cinco del descenso, que lo marca el Antequera, por lo que la visita a tierras malagueñas se antoja muy importante para poner más tierra de por medio e intentar superar y aproximarse a los equipos que están situados inmediatamente por arriba, caso del Granollers y el Octavio.

La escuadra navarra saldrá de Iruñea el viernes a las 8.30 y tiene previsto llegar a la ciudad andaluza a eso de las 20.00 para, a continuación, llevar a cabo un entrenamiento previo al choque. El día del partido será de descanso, con paseo matinal, para disputar el encuentro frente a los de Antonio Ortiz en el pabellón Fernando Argüelles a las 18.30, un encuentro que será especial para Curkovic, quien llegó este año al San Antonio procedente del Antequera.

Primer mal paso del Anaitasuna, al que le espera un complicado calendario inmediato

No empezó con buen pie Anaitasuna la segunda vuelta ante un Granollers al que sorprendió en la primera jornada liguera, pero frente al que no pudo repetir triunfo este domingo, lo que le hubiese servido para dar un importante golpe de mano ante un rival que ahora mismo es directo en la lucha por conservar la categoría.

Los de Aitor Etxaburu mantuvieron más o menos el tipo durante el primer tiempo, pero acabaron sucumbiendo tras el descanso. El técnico eibartarra reconocía a GARA que «nuestros errores ya comenzaron a producirse durante la primera media hora, pero todavía teníamos el suficiente ánimo como para pensar en la victoria. Sin embargo, la continuación de esos mismos fallos en la segunda parte acabaron por minar nuestra moral».

Un partido «horrible», en palabras del preparador blanquiverde, y una oportunidad perdida «para poner mucha tierra de por medio» respecto de los que se encuentran en la zona caliente, máxime cuando a Anaitasuna le aguarda ahora un calendario inmediato francamente difícil. Sin ir más lejos, mañana tendrá que medirse en el Palau -19.00- en una misión imposible por puntuar en la cancha del líder.

«Aunque la primera vuelta ha podido dejar sensaciones positivas, la realidad es que debemos afrontar la actual situación como si fuera el inicio de la temporada, sabiendo que vamos a sufrir muchísimo y que van a llegar momentos francamente difíciles», advirtió con cautela Etxaburu.

En este sentido, reconoció que «sabemos el lugar en el que tenemos que estar y que había conjuntos con mucho nivel por detrás nuestro, como San Antonio, Granollers o Guadalajara, que no es su posición natural». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo