GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

FÓRMULA UNO

El RB8 mantiene la esencia de su antecesor

p039_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

El campeón del mundo Sebastian Vettel y su compañero de equipo Mark Webber presentaron ayer por Internet el temido y esperado RB8, el coche con el que Red Bull defenderá los dos últimos títulos mundiales obtenidos en 2010 y 2011.

El objetivo de la escudería, como en los dos últimos años, es mantener la supremacía tanto en la clasificación de pilotos como de equipos con un proyecto ganador, si bien el nuevo RB8 mantiene muchas de las características que hicieron casi imbatible al RB7.

En las primeras imágenes distribuidas del monoplaza, se puede observar que el ingeniero jefe del proyecto, Adrian Newey, también ha optado en su diseño por el morro denominado tipo delfín, o con dos planos, aunque de forma menos pronunciada que en sus rivales, en particular el nuevo Ferrari. También han revisado el sistema de escapes para cumplir con la nueva reglamentación.

«En las pasadas temporadas tuvimos una serie de ventajas, como el doble difusor y los sistema de escape, pero ahora hemos perdido esa ventaja y será difícil marcar la diferencia, aunque esperamos que nuestro coche sea el mejor», explicó Vettel, que rodará por primera vez con el RB8 hoy en Jerez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo