GARA > Idatzia > Euskal Herria

Prevén que los casos de bebés robados alcancen el millar

GARA | DONOSTIA

La presidenta de la asociación SOS Bebés Robados Euskadi, Flor Díaz, considera que si las denuncias de casos de bebés robados siguen al ritmo actual «dentro de poco superaremos las mil familias afectadas» en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y advirtió de que no tienen infraestructura para acoger a tantos afectados, por lo que lo están pasando francamente mal.

En una entrevista en Onda Vasca, Díaz aseguró que la ingente cantidad de llamadas está desbordando a SOS Bebés Robados Euskadi estas últimas semanas.

Reiteró que «se ha creado una especie de sicosis, pero está fundamentada, porque de tantísimos niños enterrados en todo el territorio vasco en diferentes cementerios, que se abran tres cajitas y que las tres estén vacías dice mucho».

En este sentido, añadió que los miembros de la asociación lo están pasando mal, «ya que día a día se está viendo la magnitud de lo ocurrido».

«Antes, la gente que tenía sus bebés enterrados, estaba tranquila, porque vieron la cajita y demás. Ahora, ya no está nadie tranquilo y son muchas las familias que se están poniendo en contacto con nosotros», añadió.

Díaz indicó que en estos momentos tienen contabilizadas unas 700 familias afectadas por el robo de bebés, «pero si seguimos así superaremos las mil familias dentro de poco» y destacó que prevén un incremento notable de casos en Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo