GARA > Idatzia > Euskal Herria

La central térmica de Sarriko, ante el Consejo de Planeamiento de Bilbo

GARA | BILBO

El grupo municipal de Bildu en el Consistorio de Bilbo solicitará hoy al Consejo de Planeamiento información en torno a la posible construcción de una central térmica de cogeneración en el barrio de Sarriko, junto al campus de la UPV-EHU. Además, preguntará a los presentes en el citado consejo asesor sobre las consecuencias que podría generar la planta sobre la salud de los residentes.

En un comunicado, la coalición soberanista anunció ayer que será la edil Aitziber Ibaibarriaga quien se encargue de reclamar ante el consejo la información necesaria sobre la futura central térmica.

Entre otras peticiones, Ibaibarriaga pedirá a los representantes del gobierno local que expliquen los argumentos utilizados para justificar la construcción de la central.

Bildu quiere conocer también los criterios que han empujado a hacer un cambio en la ubicación prevista para la planta energética, y si el cambio está avalado por una nueva Evaluación Conjunta de Impacto Ambiental.

Por su parte, la agrupación Ekologistak Martxan presentó ayer ante el Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento una serie de alegaciones para exigir la nulidad del Plan Especial de Zorrotzaurre. En las mismas, el colectivo ecologista muestra su preocupación en torno al impacto ambiental y sonoro de la futura infraestructura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo