GARA > Idatzia > Ekonomia

Un trabajador muerto en Leotz y dos heridos graves en el TAV en Antzuola

Un trabajador de la empresa Erom murió el domingo en la localidad navarra de Leotz al volcar su vehículo en una pista forestal. Su compañero sufrió heridas leves. Además, dos operarios del TAV sufren lesiones graves tras una explosión el viernes en un túnel en Antzuola.

GARA | IRUÑEA

El siniestro de Leotz ocurrió el domingo a las 19:04 horas cuando el operario fallecido -A.P.V., de 35 años y vecino de Tafalla- y el herido se dirigían al parque eólico de Gerinda, trayecto en el que su todoterreno se salió de la pista forestal y volcó. Según el Gobierno de Nafarroa, los trabajadores, que pertenecían a la empresa Erom, acudían a realizar labores de mantenimiento en un aerogenerador.

El trabajador herido, R.M.A., que no reviste gravedad, fue quien informó del accidente al servicio SOS Nafarroa y quien, tras salir a su encuentro, guió a los servicios de asistencia hasta el lugar del accidente.

El equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla confirmó la muerte de trabajador, cuyo cadáver fue rescatado por miembros del parque de Bomberos de Tafalla.

Unidad de Quemados

Por su parte, los dos trabajadores heridos el viernes al registrarse una explosión en las obras del Tren de Alta Velocidad en Antzuola se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces. Según el parte facilitado por Osakidetza, ambos varones de 33 y 27 años presentan quemaduras, se encuentran conectados a ventilación mecánica y su pronóstico es «grave».

Fuentes del departamento de Transportes del Gobierno de Lakua y de Euskal Trenbide Sarea explicaron que el accidente se produjo por causas que desconocen en el interior del túnel, el de mayor longitud del trazado vasco de esta infraestructura.

También en las obras del TAV, en Legorreta, otro trabajador resultó herido leve el viernes al tener que saltar del tractor que conducía, al resbalar su remolque a causa del hielo.

estado grave

El parte del Hospital de Cruces dice que uno de los heridos en las obras del TAV presenta quemaduras de segundo grado en el 5% de su cuerpo y fractura vertebral; mientras que el otro tiene quemaduras en el 20% del cuerpo, el 11% de las cuales son de tercer grado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo