GARA > Idatzia > Ekonomia

López llama a revisar la fiscalidad para que nadie se «aproveche»

GARA | BILBO

Tras la polémica surgida la pasada semana en torno a la tributación de las empresas del tenista Rafa Nadal en Gipuzkoa, el lehendakari, Patxi López, afirmó ayer que le preocupa que haya «quien se aproveche de la fiscalidad vasca para acabar pagando menos de lo que le corresponde, se llame Rafa Nadal o tenga un nombre menos conocido».

En una entrevista a Radio Euskadi, López indicó que no parece que sea «muy demostrativo de la realidad» que en la CAV los profesionales acaben pagando de un media un 45% menos que un trabajador sujeto a nómina.

Por ello, consideró que debería «revisarse todo eso, porque cada uno debe pagar según le corresponde» y añadió que también deberían revisarse todas las exenciones y bonificaciones que se han ido poniendo para comprobar que se corresponden al objetivo con el que fueron puestas.

López indicó que es «muy partidario» de que a las empresas se les bonifique y se les rebaje impuestos si reinvierten en sus compañías, si invierten en I+D+i o si generan trabajo. No obstante, se opuso a «rebajar impuestos porque sí» y reiteró la importancia de asegurar que «estamos teniendo una fiscalidad y una presión fiscal justa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo