GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

A la venta hoy las últimas 202 entradas

«Juntos lo conseguiremos», arengan desde el vestuario

El club pide que no haya invasión de campo final como sucedió en 2009.

p034_f03_423x234.jpg

J.VIVANCO

«¿Qué, estáis para mañana?», preguntaban incrédulos a un grupo de amigos acampados en la puerta 40 de San Mamés, los socios que ayer por la mañana desfilaban hacia las taquillas del estadio para adquirir alguna entrada a la que tenían opción por cada carnet. Y así era, desde las 10.30 esos ocho fieles seguidores aguardaban a que abonados, `harrobis' y Socios Barria dejaran algún billete para que hoy, los no socios, tuvieran alguna mínima oportunidad de hacerse con un boleto para el histórico partido. La espera no ha sido en balde, porque a las 10.30 de hoy se pondrán a la venta las últimas 202 entradas sobrantes y ellos serán los primeros. La Catedral volverá a vivir hoy otro lleno de esos que nadie se quiere perder. El león número 12, el rugido de La Catedral, la afición de San Mamés, algunos de los titulares periodísticos de hace tres años pueden repetirse esta misma noche.

Antes, el frío y la lluvia no impideron las largas colas de ayer. Sobre las 13.00 ya solo quedaban localidades en la Preferencia norte y los laterales y el sur estaban agotados. Por la tarde tampoco se terminó el papel, así que habrá 202 afortunados entre los no socios, eso sí, muchos de los cuales, si no todos, habrán pasado esta gélida noche a la intemperie.

El Athletic cuenta con unos 33.000 socios que no se perderán esta cita, aunque ayer, en un conocido foro de internet uno de ellos `cedía' la suya por nada menos que 150 euros, con el consiguiente `chorreo' de críticas de otros foreros. Así que ante la falta de entradas, siempre quedará el ya convertido en tradición -ante la lejana gabarra de las dos Ligas- acompañamiento al autobús del equipo en su desplazamiento hasta el campo. Será sobre las 20.30, desde el hotel Meliá (antiguo Sheraton), frente al centro comercial Zubiarte. La `kedada' hecha a través de las redes sociales será a partir de las 19.15 en ese mismo lugar.

Javi Martínez, Gorka Iraizoz y Ander Herrera protagonizaban el nuevo vídeo de la campaña ``Koparen bila!!'' promovida por el club bilbaino. «El martes todos a San Mamés, juntos lo conseguiremos», arengaba el de Aiegi, mientras el mediocampista bilbaino recordaba que «está en nuestras manos, desde el campo y las gradas».

Una invitación que el club de Ibaigane no quiere que se traduzca en una invasión de campo como en 2009 si, finalmente, el Athletic se clasifica. Al margen de una sanción, «resultaría imposible que los jugadores compartieran su alegría al término del encuentro con la totalidad de la afición». Ahora solo falta que el lema ``Koparen bila!!'' se cumpla. Que así sea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo