GARA > Idatzia > Kultura

La gastronomía y cultura vasca contarán con día propio en la Berlinale

GARA | DONOSTIA

Lakua, el Instituto Vasco Etxepare y el Basque Culinary Center (BCC) han organizado el «Día de Euskadi» en el Festival de Cine de Berlín, para dar a conocer la gastronomía, productos y cultura vasca. La jornada será en la Embajada del Estado español el próximo lunes y es fruto de la colaboración entre las secciones Culinary Zinema de Zinemaldia y la sección de Kulinarisches Kino de la Berlinale.

La Directora de Innovación e Industrias Alimentarias del departamento de Agricultura de Lakua, Amaia Barrena, realizará una presentación de la industria alimentaria vasca. Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre «Gastronomía, arte y sociedad», en la que participarán el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, el director de Zinemaldia, Jose Luis Rebordinos, y los cocineros Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Eneko Atxa y Thomas Struck, director de Kulinarisches Kino.

Habrá una audición del músico Felipe Ugarte, autor de la música de la película «BSO de Mugaritz» y codirector de la película, junto a Beñat Iturrioz (txalaparta) y Mikel Aristegui (danza) y Elena Arzak y Eneko Atxa ofrecerán un lunch para más de cien asistentes, además de elaborar pintxos en directo. Por la noche, tras el estreno internacional de «Mugaritz BSO», Andoni Luis Adúriz ofrecerá una cena para 200 comensales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo