GARA > Idatzia > Mundua

Nueva jornada de protestas contra el Ministerio de Interior egipcio

p022_f01_148x084.jpg

GARA | EL CAIRO

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes se reanudaron ayer en El Cairo tras los llamamientos a la acción con ocasión del primer aniversario del derrocamiento del rais Hosni Mubarak.

La Policía utilizó fuego de postas y levantó muros en las calles que desde la Plaza Tahrir llevan a la sede del Ministerio de Interior. Asociaciones de estudiantes universitarios y organizaciones revolucionarias han hecho un llamamiento a la huelga y a la desobediencia civil con motivo del aniversario, el próximo sábado 11 de febrero. La muerte de 74 personas en la batalla campal en el estadio Port Said la semana pasada ha encrespado los ánimos. Amr Chobaki, editorialista del diario «Al-Masry Al-Yom», destaca la crisis de confianza en el Ministerio de Interior, «por su papel en el antiguo régimen y el continuismo en su cúpula».

A la cárcel

En un intento de marcar distancia,el Ministerio ha anunciado el inminente traslado de Mubarak del hospital militar a la cárcel de Tora, de donde serán a su vez trasladados sus familiares y miembros de su entorno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo