GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Las bajas se acumulan en la medular

Poder elegir entre jóvenes sobradamente preparados

Illarramendi se autodescartó para el lunes, por lo que las opciones de Pardo van aumentando.

p041_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Si de algo pueden estar orgullosos los aficionados de la Real, es de la cantidad de jugadores con talento que están saliendo en los últimos tiempos de Zubieta. No es una novedad, claro está, pero el perfil de jugador con calidad suficiente para tocar el balón en el centro del campo y hacer un juego más vistoso es algo que se ha hechado en falta en temporadas anteriores.

Como quien no quiere la cosa, los dos jugadores que comparecieron ayer en la sala de prensa de Zubieta fueron Asier Illarramendi (21 años) y Rubén Pardo (20), dos de los jóvenes que más ilusión han suscitado entre la parroquía txuriurdin. El primero, recién recuperado de una larga lesión de menisco, se autodestacartó para el partido del lunes frente al Sevilla, por lo que las opciones para entrar en el once del segundo, que ya fue titular en Barcelona, van aumentando considerablemente.

«En un principio iba a entrenar con el primer equipo y jugar con el Sanse, pero por circunstancias malas, por lesiones sobre todo, estoy contando con algún minutillo más de lo que pensaba», reconocía Pardo, consciente de que la baja segura de Zurutuza y los problemas que arrastran tanto Gorka Elustondo como Markel Bergara le pueden abrir las puertas.

Pardo valoró muy positivamente su actuación en el Camp Nou, un escenario sin igual para cualquier jugador, más si cabe para uno que tiene todavía ficha con el equipo filial: «Salí del partido muy contento. Fue una experiencia muy bonita en uno de los mejores campos que hay. Siempre tienes algo ahí dentro cuando te vas a enfrentar por ejemplo a Leo Messi, que es el mejor jugador del mundo, pero desde el principio estuve metido en el trabajo que tenía que hacer en el campo y la verdad es que todo fue muy bien».

«Triunfar en la Real»

El centrocampista riojano, que llegó a Zubieta en edad infantil, dijo sentirse muy a gusto con el staff técnico del club, en especial con su entrenador. «Desde el primer día que vine del Europeo Montanier me trató muy bien y me dio su confianza. Día a día me ayuda y me dice lo que tengo que hacer para entrar en el grupo lo mejor posible».

También tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros, dejando claro que «desde el primer día me trataron muy bien, me ayudaron todo lo posible, sobre todo los líderes del vestuario». Unos líderes en los que se fija para seguir creciendo como jugador: «Por ejemplo el `capi', Aranburu, que lleva muchos años aquí y es muy bueno. Me fijo en él, como me puedo fijar también en Xabi Prieto o en cualquier otro jugador del primer equipo, porque si no fueran buenos no estarían ahí».

Unos elogios que se intercambian en ambas direcciones y que, digan lo que digan, no le hacen perder la cabeza al joven centrocampista. «Yo desde pequeñito llevo aquí, que vine con doce años. Lo que tengo en la cabeza es triunfar en la Real si puede ser», sentenció.

«Me falta confianza»

Unas ganas de triunfar que comparte, cómo no, con su compañero Asier Illarramendi. Preguntado por sus opciones de jugar contra el nuevo Sevilla de Míchel, el de Mutriku dijo que «todavía es pronto. He estado dos meses y medio parado y he empezado esta semana a entrenar. Voy bien pero para estar el lunes es pronto todavía».

Illarramendi explicaba que «de físico hasta ahora he andado bastante bien, pero me falta confianza con la rodilla en algunos apoyos, en algunos tiros, al meter el pie...», añadiendo que «con el tiempo ya iré cogiendo confianza» y consciente de que «ahora el equipo está bien, últimamente se han sacado buenos resultados y lo tendré difícil para meterme en la convocatoria, pero lucharé para ello».

Por último, el jugador reconocía que estar más de dos meses trabajando en solitario no ha sido fácil para él. «He estado dos meses y medio fuera de los terrenos de juego y al final se te hace difícil. Estás solo trabajando en el gimnasio, ves a todos los demás disfrutando en el campo, y tú los tienes que seguir desde fuera. Yo también quiero estar ahí, como todos los lesionados, y sí que se hace duro», relató el mutrikuarra.

En Sevilla siguen hablando del cambio de entrenador

Aunque no se sabe si eso beneficiará a la Real, lo cierto es que en Sevilla se habla muy poquito del partido contra los donostiarras y mucho sobre el cambio de entrenador en su banquillo. El último en dar su opinión ha sido Manu del Moral, delantero que coincidió con Míchel la temporada pasada en el Getafe. En su opinión, la marcha de Marcelino es «una pena», pero «si tuviera que haber elegido un entrenador para cambiar esta situación sería Míchel». Del Moral recordó que, en su paso por el Getafe, Míchel «cogió al equipo en una situación parecida, lo salvó y al año siguiente logró una clasificación histórica». El jugador terminó diciendo que «a todos nos vendría bien pensar de dónde venimos cada uno y saber el trabajo que nos ha costado llegar a un equipo grande como el Sevilla».

Mientras tanto, el equipo entrenó de mañana y tarde. En la sesión matutina faltó Spahic, con permiso del club, mientras que Federico Fazio hizo trabajo de readaptación por molestias en el tobillo izquierdo y es duda para Anoeta. A.A.

ZURUTUZA

David Zurutuza dio la sorpresa positiva del día al salir a correr al césped de Zubieta por primera vez desde que se rompiera la nariz en el partido contra el Sporting de Gijón.

Los veteranos juegan el sábado en Elgoibar

Los veteranos de la Real debutarán el sábado en la recién estrenada Liga Norte, que está compuesta por dos grupos de cinco equipos. Su rival será el Racing de Santander y el encuentro se jugará en el campo de fútbol de Mintxeta, en Elgoibar. El partido arrancará a las 16.30.

ELUSTONDO

Gorka Elustondo hizo parte del entrenamiento con el balón, lo que supone un avance en su recuperación. De todos modos, su presencia ante el Sevilla parece complicada.

Julio Salinas prepara un nuevo programa

Julio Salinas ha pasado por Zubieta estos días. El exjugador vasco, que tras dejar el fútbol ha ejercido de comentarista en distintas cadenas de televisión, está preparando al parecer un nuevo programa para ETB que se estrenará en marzo coincidiendo con el derbi de San Mamés.

Nuevo local para la peña Atotxa-ko de Badalona

Aprovechando la visita de la Real a tierras catalanas, la peña Atotxa-ko de Badalona inauguró la que será a partir de ahora su sede en dicha localidad. La consejera Nekane Soria representó al club en la puesta de largo del nuevo local, que se celebró el pasado sábado antes del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo