GARA > Idatzia > Euskal Herria

Actos a favor y en contra del TAV en la CCI de Baiona

A.M. | BAIONA

Agentes socioeconómicos e institucionales, en especial los ligados a las Cámaras de Comercio e Industria (CCI), han organizado hoy en Baiona un acto de reafirmación y apoyo a la construcción de la nueva línea ferroviaria del TAV. Al encuentro, que comenzará a las 14.30, acudirán, además de los presidentes de las CCI de Aquitania (Laurent Courbu) y de Eusko Ganberak (Gregorio Rojo), los de las cámaras departamentales y los de Gipuzkoa y de Bilbo.

También está prevista la participación del consejero de Transportes de Lakua, Iñaki Arriola; del presidente del Consejo regional de Aquitania, Alain Rousset; de los primeros ediles de Baiona y Mont-de-Marsan y de empresarios como Dassault, Maïsadour o Serge Blanco.

Concentración

Frente a esta a iniciativa, el colectivo de organismos ecologistas CADE, contrario al proyecto de la nueva vía férrea en Lapurdi, ha realizado un llamamiento a concentrarse, a partir de las 14.00, ante la CCI de Baiona, donde se realizará el acto.

Batasuna ha denunciado la actitud de los estados español y francés, «cuya única respuesta a las múltiples demandas de abandono del proyecto es la imposición» y se ha adherido a la convocatoria «contra el lobby pro-TAV». El sindicato LAB también apoya la movilización y el colectivo Bizi! tiene previsto realizar un acto de denuncia en el mismo lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo