GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina Derbi fratricida en Hondartza

Hondarribia-Irun se reserva lo mejor para el último cuarto

A pesar de ir siempre a remolque en el marcador, UNB Obenasa se mantuvo en el partido hasta el final, donde recibió un decisivo parcial de 26-10.

p045_f01_645x654.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 73

UNB OBENASA 55

Arnaitz GORRITI

Los derbis siempre tienen mucho de emotivo, y al final esa emoción pasa factura. Obenasa mantuvo un pulso sin concesiones ante Hondarribia-Irun, pero entre que las navarras se vinieron abajo físicamente, que Paula Seguí vio la quinta falta, y que las interiores guipuzcoanas terminaron de ser superiores, las de Pepelu Mujika pudieron brindar un triunfo de oro puro a sus aficionados.

Hondarribia-Irun vive una semana clave si quiere salvarse. El derbi de anoche más el duelo que disputará el sábado en Vigo le pueden dar el billete para seguir en la Liga Femenina. Quizá por eso, saltó dispuesto a romper el derbi desde el inicio, de modo que tuvieron leves ventajas desde un inicio.

Pero la escuadra de Iruñea no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer. Con Dennett dominando el rebote -16 rechaces- y Rad -19 puntos y 9 rebotes- y Dapo -13 tantos y 9 rechaces- martilleando el aro, Obenasa aguantaba el tirón, empatando a 31 al descanso, y manteniéndose 47-45 al final del tercer cuarto.

Pero cinco hondarribiarras -Ygueravide, Quintero, Nascimento, Gómes Kehsler y Laura García- lograron 10 tantos o más, y Gastaminza sumó sus 9 puntos y 11 rechaces en la recta final. Gracias a su fuerza, Hondarribia-Irun reventó el derbi.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo