GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

El MVP de la final de 2004, Chauncey Billups, se pierde la temporada por lesión

GARA | BILBO

La histórica maldición de Los Angeles Clippers se cobraba una nueva víctima. El base Chauncey Billups, ganador del anillo y MVP de la final de 2004, será baja por lo que resta de temporada tras confirmarse la rotura completa del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. La carrera profesional del jugador, de 35 años, podría estar en peligro.

Otro veterano, el alero de los Boston Celtics Paul Pierce vivió una jornada especial al convertirse en el segundo máximo encestador de todos los tiempos de «los orgullosos verdes». Pierce superaba a Larry Bird -21.797 puntos, por 21.791 de Bird-, que además permitió a los Celtics ganar 94-84 a los Charlotte Bobcats. Lejos quedan, no obstante, los 26.395 puntos de John Havlicek, líder anotador de Boston.

Los Thunder, intratables

Por su parte, Oklahoma City Thunder sigue intratable. De la mano de Kevin Durant, que anotó la canasta ganadora, para 33 puntos y 10 rebotes que permitieron derrotar 116-119 a los Golden State Warriors. Westbrook sumó 31 puntos y 7 asistencias.

Mientras, Dwyane Wade y LeBron James, con 50 puntos conjuntos, llevaron a los Heat a la victoria por 107-91 sobre los Cavaliers. En Milwaukee, Nash encestó a cinco segundos del final y decantó la victoria de Phoenix por 105-107 ante los Bucks.

En Minnesotta, los Timberwolves se impusieron 86-84 a Sacramento pese a la ausencia de su estrella Kevin Love y los indiana Pacers ganaron 104-99 a Utah Jazz gracias a los 25 puntos del base Darren Collison.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo