GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako Decimosexta victoria liguera

Hasta que se puso las pilas

Tras una primera parte igualada, las amarillas firmaron un 4-0 al inicio de la segunda que finiquitó el envite.

p043_f01_423x342.jpg

ASFI ITXAKO 32

MAR ALICANTE 24

Natxo MATXIN

Lo que le costó a Itxako ponerse las pilas. Eso es lo que duró la incertidumbre sobre el resultado en Lizarreria. Frías en el inicio, las de Ambros Martín dejaron vivir al Mar Alicante durante toda la primera parte para apretar las clavijas tras el descanso. Con la reanudación, la diferencia de calidad se plasmó sobre la cancha hasta una cómoda ventaja final para las locales.

Quitando al Akaba, no había habido otra ocasión en el pabellón lizartarra en lo que es la competición doméstica de ver unos guarismos tan igualados como los de la primera media hora. Las alicantinas, con una defensa bien formada y mucho acierto de sus dos laterales -Natasa Krnic e Isabel Ortuño- mantuvieron a raya a las amarillas, que no conseguían despegarse en el electrónico a las primeras de cambio. La portería tampoco ayudaba a ello: Silvia Navarro paró su primer balón al cuarto de hora de partido.

Reacción tras el descanso

Una fase del encuentro en la que Martín pidió tiempo muerto para modificar su defensa que, a la larga, daría sus frutos. Colocó a Tervel como adelantada para intentar contrarrestar el juego de Nuria Gracia, mientras Barbosa también salía a presionar. Ello forzó los primeros pasivos de las visitantes, más incómodas con la nueva situación, aunque manteniendo el tipo hasta el descanso.

La salida de las lizartarras tras el paso por vestuarios tuvo otro cariz y un parcial de 4-0 favorable les acabó por impulsar y a las de Esteban Roig a entregar la cuchara. La defensa de Itxako fue más consistente -el Mar Alicante metió tres dianas en los primeros 17 minutos- y ello también propició que el relevo en la portería, con la entrada de Milenkovic, fuese fructífero. La meta frenó con sus paradas las pocas veces que las alicantinas superaron la barrera local.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo