GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ezker Anitza designa a los integrantes de su dirección

GARA | BILBO

El Consejo Político de Ezker Anitza realizó el viernes su primera reunión tras la Asamblea General del pasado 28 de enero. En esta reunión se designó a Mikel Arana coordinador general y se aprobó la composición de la nueva dirección, con el nombramiento de la Presidencia de Euskadi y las distintas secretarías que conforman la formación política integrada en Izquierda Unida.

Según informó ayer Ezker Anitza en un comunicado, la ejecutiva está compuesta, además de por Arana, por Nuria Buesa, Angel Bao, Isabel Salud, Carmen Martiarena, Iñaki García, Sabin Zubiri, Arantza González, Iñigo Martínez Zatón -que será el portavoz de la Presidencia-, Begoña Barrutia, Xabier Sánchez y Andrés Díez.

Arana, como ya anunció, representará a Ezker Anitza en el Parlamento de Gasteiz.

El Consejo Político de Euskadi abordó, además, otras cuestiones, como el balance presupuestario, la convocatoria de las asambleas territoriales y la de un consejo extraordinario, que se celebrará el próximo 17 de marzo, para abordar un debate en torno a las causas y posibles salidas de la crisis económica.

Precisamente, la dirección de Ezker Anitza-IU aprobó una resolución en la que se denuncia que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy es «la que quería la patronal para abaratar el despido», incidiendo en que su objetivo real es «el despido libre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo