Movilizaciones en Ortuella y Zarautz para reclamar el fin de la actual política carcelaria

Patxi Gómez ha vuelto a ser encarcelado en aplicación de la doctrina 197/2006 y Jose Mari Pérez continúa en prisión tras haber sufrido un infarto, reflejando la «vulneración de derechos básicos de los presos».


Menos de dos mil personas en la manifestación de Gesto por la Paz

Cerca de 1.500 personas respaldaron ayer la última movilización en la calle de Gesto por la Paz, una manifestación «para celebrar el fin de la violencia de ETA», en la que hubo un recuerdo especial para las víctimas de la organización armada, para las que pidieron su «protagonismo capital en la memoria». De su trayectoria, el movimiento ciudadano resaltó los «miles de kilómetros» recorridos y los «miles de minutos de silencio» guardados «hasta llegar aquí».


Al final de este mes apenas quedarán escoltas privados trabajando en la CAV

La mayoría de los concejales quedaron sin servicio de protección privada esta misma semana y en los próximos días se retirarán los de la judicatura a excepción de ocho jueces. Para el día 27, la empresa Ombuds se habrá hecho con la totalidad de los pocos servicios que queden.


PSE y PNV mantienen el cruce de descalificaciones en tono de campaña electoral

Unos, los dirigentes del PNV, insistiendo en que Patxi López debe convocar elecciones anticipadas y otros, los del PSE, asegurando que su intención es agotar la legislatura, lo cierto es que ambos partidos se dedican diariamente a alimentar una polémica de tinte electoral.





Gernika Batzordea sitúa el 75 aniversario del bombardeo en defensa del derecho a decidir

Gernika Batzordea ofreció ayer una rueda de prensa en relación al 75 aniversario del Bombardeo de la villa foral, que se conmemorará del 19 al 26 de abril y que lo enmarcan en el momento histórico presente.



Emakunde no contempla un conflicto competencial en la Ley de Violencia de Género

La directora de Emakunde, María Silvestre, defiende que la Ley de Violencia de Género que prepara Lakua «no atenta contra la distribución competencial del Gobierno en esta materia», después de que el movimiento feminista demandase participación y actuación multidisciplinar.




Azkoitian izandako suteak 13 bizilagun inguru etxebizitzarik gabe utzi ditu

Gauerdia pasata piztu zen sua Azkoitiko Kale Nagusiko 14. zenbakian. Suhiltzaileek eta Ertzaintzak eraikina hustu zuten, baita ondokoa ere. Sua itzalitakoan, Ertzaintza zaintza lanetan gelditu zen, baina goizaldeko bostak pasata sua berriro piztu, eta 2. eta 16. atarien arteko eraikinak hustu behar izan zituzten. Udalak larrialdi-protokoloa jarri zuen abian.