GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ciclo de conferencias sobre retos sociales en el marco de Nafarroa Oinez

p020_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

San Fermin Ikastola ha organizado el ciclo de conferencias «Hitz&hitz», a través del cual expertos en diferentes materias reflexionarán desde sus respectivas especialidades sobre los retos que afrontan las sociedades en los actuales tiempos de crisis.

El ciclo, como indicó Efe, comenzará el próximo martes con una charla ofrecida por Daniel Innerarity, profesor universitario y pensador, y Sixto Jiménez, economista y empresario, que analizarán desde el punto de vista filosófico y económico cómo debe enfocar la sociedad el futuro en la coyuntura actual, mediante la adaptación o mediante el cambio.

El 22 de marzo participará en este ciclo el físico navarro Pedro Miguel Etxenike con la conferencia «La sublime utilidad de una ciencia inútil». El 19 de abril le corresponderá el turno el escritor Bernardo Atxaga, bajo el título «Gogoeta harri berezi baten inguruan». Y el 10 de mayo la presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun, hablará sobre «Justizia eta demokrazia».

Las conferencias serán en castellano, las dos primeras, y en euskara las siguientes, y tendrán lugar en el Planetario de Iruñea.

Este ciclo se enmarca en las actividades culturales organizadas por San Fermin Ikastola en torno al Nafarroa Oinez de este año, cuyo lema es «Kolore&hitz», con el que se pretende reflejar la importancia que el centro ubicado en Zizur Txikia concede a la palabra como clave de la comunicación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo