GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB participa en el Consejo Presidencial de la FSM, celebrado en Sudáfrica

p025_f01.jpg

GARA | JOHANESBURGO

Finalizó ayer el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM), celebrado del 8 al 11 de febrero en Johanesburgo (Sudáfrica), y en el que ha participado el sindicato LAB. En el citado Consejo, que es el máximo órgano presidencial de la FSM, participan treinta sindicatos de diferentes países, siendo Euskal Herria la única nación sin estado representada en el mismo.

Igor Urrutikoetxea, representante de la central abertzale y secretario general de la Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS-M), centró su intervención en analizar el momento de crisis capitalista actual y sus consecuencias en los sectores del metal y la minería, y realizó un balance de lo actuado en 2011 en la UIS, además de presentar las iniciativas para 2012.

Solidaridad con Rafa Díez

Por otro lado, el Consejo Presidencial de la FSM aprobó una resolución de solidaridad con Rafa Díez Usabiaga, ex secretario general de LAB encarcelado por el caso Bateragune, denunciando el «carácter político» del proceso y exigiendo su puesta en libertad inmediata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo