GARA > Idatzia > Mundua

Cinco periodistas de «The Sun» detenidos por soborno

GARA | LONDRES

Cinco periodistas del diario sensacionalista británico «The Sun» se encuentran entre los ocho detenidos ayer en Gran Bretaña dentro de una investigación sobre sobornos a la Policía.

De ese grupo de ocho, las otras tres personas son un militar, un funcionario del ministerio de Defensa y un agente de policía en activo.

Los cinco periodistas fueron detenidos en varios puntos de Londres y los condados vecinos de Kent y Essex y son sospechosos de corrupción y de conspirar para propiciar una conducta inapropiada en cargo público.

El militar, el funcionario y el policía son también sospechosos de corrupción y de mala conducta en el ejercicio de cargo oficial.

Los arrestos se enmarcan en la operación policial «Elveden», que se efectúa en paralelo a la operación «Weeting», que investiga el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por periodistas para obtener exclusivas del tabloide «News of the world».

Estas detenciones de periodistas de «The Sun», también perteneciente al magnate Rupert Murdoch, indican que pudo haber prácticas ilegales igualmente en este periódico, el más popular del Gran Bretaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo