Remonte
Oņatz-San Miguel y los Etxeberria lograron las primeras victorias en el Sagardoaren Txapelketa
GARA | HERNANI
Oñatz-San Miguel por un lado y Etxeberria IV-Etxeberria III por otro se llevaron las primeras victorias dentro del Grupo B en la primera jornada del Sagardoaren Txapelketa disputada ayer en Galarreta.
Oñatz y San Miguel impusieron su poderío y superaron a Endika y Lizaso, 33-40, en un partido que se decidió en los últimos tantos. El partido transcurrió con marcadores ajustados y con los ganadores comandando el partido en la mayoría del tiempo. Comenzaron ganando 4-7 y, a pesar de que llegaron a ir perdiendo por 12-11, volvieron a coger la delantera y se llevaron un triunfo merecido.
Tras el empate a 17 los azules se adelantaron 21-24, 27-31 y terminaron el encuentro ganando 33-40. La clave del partido estuvo en la fuerza de San Miguel que, a partir del ecuador del partido, rompió el partido a su favor, bien acompañado por Oñatz. El choque tuvo ritmo y gustó. Los cuatro pelotaris estuvieron entonados y el comienzo del Torneo de la Sidra se puede catalogar como muy bueno. Destacó San Miguel con 15 tantos, siete tantos de saque y tres errores y Oñatz le secundó bien con 15 tantos y 5 errores.
Menos juego en el segundo
El segundo partido del campeonato se pareció mucho al primero en el marcador, pero no tanto en el juego. Etxeberria IV y Etxeberria III vencieron 40-32 a Urtasun y Barrenetxea IV y son los primeros líderes del grupo B.
La clave del partido estuvo en la solidez y el saber estar de Etxeberria III. Comenzaron perdiendo 2-7 y 8-11, pero se mantuvieron dentro del partido jugando al mismo ritmo y consiguieron darle la vuelta al marcador.
Se adelantaron 23-17, 29-25 y 35-31 para cerrar el partido 40-32. Etxeberria IV jugó cómodo adelante sabiendo que tenía un seguro de vida atrás. Los azules, por contra, estuvieron más intermitentes. Urtasun no estuvo a gusto todo el rato y ofrecía buenos momentos con otros no tan buenos. Barrenetxea IV cometió tres faltas de saque y los colorados le hicieron daño buscándole el rebote.