GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League

Itxako necesita la victoria

Las navarras deben ganar al menos un partido fuera de casa para aspirar a volver a entrar en semifinales.

p048_f01_148x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

Itxako comenzó la Main Round de la pasada temporada con una derrota, y luego enganchó cuatro victorias seguidas que le llevaron a semifinales. La diferencia es que entonces empezó perdiendo fuera de casa (ante el Krim esloveno), y jugaba los dos partidos siguientes en Lizarreria. La historia de esta Champions también ha comenzado con derrota, esta vez en casa, y ahora Itxako afrontará dos partidos seguidos fuera en los que se juega gran parte de su futuro en esta edición. Para aspirar a semifinales, debe ganar al menos un partido en pista ajena.

Los días previos a la importante visita al Larvik (16.45, Zotin y Volodkov -Rusia-, Canal 6) se han visto sacudidos por el rumor -al parecer procedente de la prensa húngara- de que Ambros Martín abandonará el banquillo de Itxako a final de temporada, apuntando al Györi húngaro -o a un club de la Liga Asobal- como destino más probable. A falta de confirmación oficial, queda por comprobar su impacto en el seno del equipo, que tiene la Liga prácticamente asegurada pero no ha empezado la Champions con buen pie.

El Larvik pasó apuros en la primera fase, acusando las bajas del equipo tras proclamarse campeón en la pasada edición -Heidi Löke se marchó al Györi, y Hammerseng y Medvedeva están embarazadas-, pero resolvió su clasificación in extremis en la última jornada, y la semana pasada aprovechó la visita al Midtjylland danés, el equipo más flojo del grupo a priori, para empezar la fase decisiva sumando dos valiosos puntos.

Su veterana portera Cecilia Lelanger (36 años) tuvo una gran actuación, y los 26 goles del Larvik se los repartieron sus seis titulares, sin ninguna aportación del banquillo, una consecuencia de sus bajas, que han mermado el potencial de la plantilla, y de las lesiones de Nora Mörk -que todavía no ha jugado esta temporada- y de Tine Stange, baja para el resto de la competición.

La lateral izquierda Sulland -segunda goleadora del Mundial de Brasil, en que Noruega fue campeona- marcó 6 tantos, y además sirvió varias asistencias a su pivote Isabel Blanco -su principal novedad esta temporada, para cubrir la marcha de Heidi Löke-, que realizó su mejor partido de la temporada (5 goles y forzó varios penaltis).

La central Breivang, que resultó decisiva con sus cinco goles, y la fuerte defensa noruega, fueron otros dos argumentos que influyeron en su victoria, junto a los goles de sus dos extremos Johansen y Riegelhuth.

Itxako visita por tercera vez la cancha del Larvik, donde ha perdido en las dos ocasiones anteriores, y necesita la victoria. Tras su derrota ante el Györi ETO, todo hace pensar que puede disputarse la segunda plaza del grupo con el Larvik, y de ahí que sus duelos directos tengan especial importancia.

Ambros Martín podrá contar hoy con Carmen Martín, que se mostró recuperada el miércoles ante el Mar Alicante, después del partido ante las húngaras en que apenas pudo jugar unos minutos. Itxako aterrizó en Noruega sin algunas de sus maletas, aunque lo deseable es que esto sea lo único que pierdan en un desplazamiento tan decisivo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo