GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

San Antonio no fue capaz de puntuar en Antequera

ANTEQUERA 32

SAN ANTONIO 28

GARA

O San Antonio no supo aprovecharse de las dificultades que atraviesa el Antequera, o los malagueños echaron el resto empujados por los ánimos de 1.500 seguidores que se resisten a perder a su equipo en la Liga Asobal. El caso es que los antonianos desaprovecharon una gran oportunidad para poner tierra de por medio respecto a la zona baja de la clasificación, y de paso Antequera se reenganchaba de pleno a la pelea por la permanencia, saliendo de las plazas de descenso, que ahora ocupan el Huesca y Puerto Sagunto.

San Antonio llevó el mando en el marcador en los primeros 20 minutos, pero Diego Moyano enganchó una racha de cuatro paradas a lanzamientos a bocajarro desde los seis metros (dos de David Jiménez, una de Guardiola y un contrataque de Peciña), que permitió a su equipo remontar, primero igualando a 11, y después adelantándose por primera vez en el partido (12-11).

Tras llegar al descanso con un gol por debajo (15-14), Guardiola marcaba el empate a 15 a los 35 segundos, pero Antequera le endosaba un parcial de 3-0 que significó el principio del fin de las posibilidades navarras.

El Antequera hacía un derroche físico y sus veteranos Oscar Río y Espigol (5 y 4 goles respectivamente en la segunda parte) lideraban a su equipo, en el que el joven Fuentes también brillaba. San Antonio no era capaz de dar la réplica al empuje local, y los parciales desfavorables se iban sucediendo hasta alcanzar la máxima diferencia de siete goles, a diez minutos del final.

San Antonio hizo un esfuerzo para reducir la desventaja, y salvar al menos el gol average (33-27 en la primera vuelta), objetivo que aseguró en los cinco últimos minutos con un parcial de 1-3 que suponía el 32-28 final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo