GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Amorebieta golea y recupera la tercera plaza

A.U. LASAGABASTER

El Amorebieta suma y sigue. Esta vez fue la Gimnástica la que, pese al golpe de suerte que le permitió adelantarse, cayó bajo el rodillo de los azules, que han sumado cuatro victorias y un empate -en Anduva, nada menos- en cinco partidos.

La consecuencia es obvia. El equipo vizcaino ocupa la tercera plaza, pese a que aún debe disputar el encuentro suspendido frente al Salamanca. Sí jugó ayer, cuando las cosas se le torcieron a los doce minutos, al introducir Hodei el balón en su propia portería. No importó. El Amorebieta reaccionó y en los cinco minutos previos al descanso dio la vuelta al marcador con los goles de Zarandona de chilena, Ubis de penalti -que supuso la expulsión de Fernando Pérez- y de nuevo Zarandona, cabeceando esta vez un centro de Aldalur. En la reanudación, el propio Zarandona culminó la goleada y su hat-trick.

El Amorebieta, con todo, podría perder la tercera plaza, aunque no puesto de play-off, si el Eibar da continuidad al gran triunfo de la semana pasada. Viaja sin Arruabarrena ni Valín a Arlonagusia, donde el Lemona quema sus últimos cartuchos.

Les siguen muy de cerca, aunque no tanto tras los tropiezos de la pasada jornada, Alavés y River. El equipo albiazul visita a una Arandina asequible; los verdinegros, que recuperan efectivos, afrontan un tramo complicado del calendario, que esta vez trae a la Ponferradina a Sestao.

Algo más que un tropiezo ha acumulado el Real Unión, que solo ha sumado tres puntos en ocho jornadas. Y sobre todo ha acumulado ausencias. Porque los jugadores que ocupaban la enfermería se van recuperando, pero otros ocupan su lugar. Lacruz pasó por el quirófano esta semana y Mendinueta lo hará la próxima. En esa tesitura viajan los irundarras a Guijuelo.

El Sanse, sin Ros ni Hervías, viaja a Zamora; el Bilbao Athletic recibe al Salamanca y Osasuna visita a la Segoviana sin Navarro pero con la posibilidad, después de mucho tiempo, de contar con Satrustegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo