GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP plantea que se reduzca el presupuesto de Dbus

I.I. | DONOSTIA

El concejal del PP José Luis Arrúe planteó ayer, de cara a la próxima comisión de Hacienda, estudiar la reducción del gasto corriente en Dbus porque de lo contrario «difícilmente se podrá cumplir» el plan estratégico 2011-2015 aprobado por el Consejo de DBus el pasado setiembre «con el voto de calidad del alcalde» y que «conlleva la aportación de 6,1 millones más por parte del Ayuntamiento, añadidos a los 12 millones que anualmente aporta para cubrir el déficit».

El edil destacó el incremento de un 10% en consumo y carburantes, y se preguntó si no es posible revisar la política de compras, alargar la vida útil de los vehículos o apostar por el renting. Arrúe recordó que el Pleno aprobó en diciembre sendas mociones de su partido y del PNV solicitando la retirada del mencionado plan estratégico para elaborar «otro que goce del consenso de la mayoría».

Nuevas líneas de Ekialdebus

Ekialdebus, compañía de autobuses que une las comarcas guipuzcoanas de Txingudi, Oarsoaldea y Donostialdea, pondrá en marcha dos nuevas líneas entre Hondarribia y la capital, la E-27 y la E-28, a partir del próximo día 1 de marzo.

Además, otras once líneas sufrirán algún tipo de modificación, bien en su recorrido, en sus paradas o en sus horarios. Toda la información está disponible en la web www.ekialdebus.net.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo