GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europa League

AJAX 0

MANCHESTER U. 2

GARA

El Manchester United se colocó en una inmejorable posición para alcanzar los octavos de final de la UEFA Europa League gracias a su victoria por 0-2 ante el Ajax holandés. Ashley Young y Javier Chicharito Hernández anotaron los tantos del triunfo.

Dos históricos del fútbol europeo se vieron las caras en una de las eliminatorias más atractivas en estos dieciseisavos de final. Protagonizaron un duelo igualado, intenso y de pocas ocasiones. Ambos demostraron que tenían muy bien estudiado al rival y corrieron muy pocos riesgos, conscientes de que un error podía echar al traste con sus esperanzas de clasificación.

El United, que salió con un once plagado de titulares, no llegó a carburar en la primera parte y careció de desborde. Sólo la movilidad de Chicharito generaba algún conflicto en la ordenada zaga holandesa.

Tras la reanudación, el United metió una marcha más a su juego y los resultados no tardaron en llegar. En el minuto 59 Young recortó hacia el punto de penalti y lanzó un disparo raso que superó a Kenneth Vermeer. Fue el justo premio al que le siguió un segundo tanto, primero del mexicano en competición europea. Eliminatoria sentenciada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo