GARA > Idatzia > Euskal Herria

Erromo muestra su solidaridad con tres vecinos procesados por la AN

p017_f01.jpg

GARA | BILBO

Las calles del getxotarra barrio de Erromo acogieron ayer una manifestación convocada por la izquierda abertzale vizcaína, en la que se pedía el fin de la represión y la absolución de tres vecinos de Leioa, Erandio y el propio Erromo, que están siendo juzgados estos días en la Audiencia Nacional española.

En opinión de la izquierda abertzale, estos juicios tienen por objeto «criminalizar la solidaridad y el apoyo a los presos políticos vascos», ya que los vecinos fueron procesados por participar en comisiones festivas o por pegar algunos carteles a favor de la repatriación de los presos.

Los convocantes consideraron que «es imprescindible que todas las personas tengan sus derechos garantizados» para «poder dar paso a un verdadero escenario democrático».

Por ello, pidieron al Estado Español «el fin de los juicios políticos, las detenciones arbitrarias y la caza de brujas» hacia «las personas solidarias con los presos», especialmente «hacia los tres vecinos de Leioa, Erandio y Erromo que en estos momentos están siendo juzgados en un tribunal de excepción español».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo