GARA > Idatzia > Euskal Herria

Siguen los preparativos para el acto de EKHE en el Kursaal

GARA | DONOSTIA

Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea (EKHE), empresa promotora del diario GARA y otros medios de comunicación del ámbito vasco, ha convocado a sus accionistas, colaboradores, trabajadores y, en general, a aquellas personas que comparten la necesidad de articular un espacio comunicativo vasco a asistir mañana a una asamblea no ordinaria a las 11.00 en el Kursaal de Donostia.

Habitualmente EKHE organiza una asamblea ordinaria desde hace doce años, cuando nació GARA, en la que informa a sus accionistas de la situación de las cuentas del año y de los proyectos en marcha, así como de las perspectivas para el año siguiente. Sin embargo, el objetivo de esta reunión especial es dar a conocer la apuesta que el conjunto de medios impulsado por EKHE está preparando para los próximos meses, especialmente en internet. Asimismo, durante los últimos tres años se ha llevado a cabo una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación y, en concreto, sobre la función social de la prensa en Euskal Herria, reflexión que se ha visto reforzada con el nuevo tiempo político abierto en el país, escenario al que GARA ha aportado de manera consciente y considerable. En esta asamblea se quieren compartir algunas de esas reflexiones con quienes apoyan este proyecto comunicativo independiente y profesional.

Aportaciones

La situación de crisis afecta a todos y, por ello, más de un accionista ha llamado para preguntar si el objetivo de la reunión es volver a pedir una aportación económica. El consejero delegado de EKHE, Gorka Altuna, ha querido aclarar que «la crisis del sector de la prensa y su necesidad de reconversión serán temas sobre los que se hablará en la reunión, sin duda, pero el objetivo de la misma no es pedir dinero a quienes ya hicieron un gran esfuerzo para crear GARA».

Apostilla que «desde EKHE y GARA tenemos un compromiso de transparencia con nuestra comunidad, pero además queremos vertebrar esa comunidad y ha llegado el momento de compartir con ellos nuestros planes de futuro, porque esta gente es clave en esos planes». Por eso insiste en la importancia de asistir a esta cita, para la que ya han confirmado su presencia más de doscientas personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo