GARA > Idatzia > Euskal Herria

Álvarez se niega a declarar en la AN por el caso de los tartazos a Barcina

GARA | MADRID

Mikel Álvarez Forcada, imputado por un «delito contra la autoridad» por el lanzamiento de tres tartas a Yolanda Barcina el pasado 27 de Octubre en Tolouse, se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Española Santiago Pedraz.

Según informaron fuentes del tribunal de excepción, el magistrado no impuso ninguna medida cautelar a Álvarez, a diferencia de los otros tres imputados, a los que se prohibió abandonar el Estado Español, siéndoles retirad0 el pasaporte.

La izquierda abertzale de Donostia calificó de «nuevo atropello» el juicio al donostiarra. En su opinión, esta decisión se enmarca «en la óptica represiva que se aplica desde Madrid».

Sellos contra el TAV

Por otro lado, el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! realizó ayer un llamamiento a diferentes personas conocidas por su trabajo en distintos ámbitos a participar este sábado en un acto informativo de apoyo a la campaña «Sella tu rechazo al TAV», consistente en estampar un sello contra la construcción del TAV en diferentes billetes de euros. La cita será mañana, a las 12 del mediodía en el kiosko de la Plaza del Castillo.

En otro orden de cosas, activistas de la Asamblea Contra el TAV se concentraron este miércoles, con motivo del partido que el Montepaschi Siena jugaba contra el Bilbao Basket, a las puertas de Miribilla para mostrar su solidaridad con los detenidos en Italia por sus protestas contra el tren de alta velocidad en el Valle de Susa, en Italia.

Desde la plataforma mostraron su «total solidaridad» con «todas las personas detenidas, con quien se encuentran en prisión preventiva y con quienes sufrieron registros en sus casas». Además, mostraron su «rechazo» a la «estrategia represiva» de los constructores de la línea de alta velocidad, a los que acusan de «no escuchar» si no «imponer, aunque sea a fuerza de reprimir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo