GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

TOP 16 DE LA ERUROLIGA

La pereza del Real Madrid solo dura hasta el descanso

Unicaja puso el nudo en la garganta de los de Laso en los dos primeros cuartos, tras un mal arranque merengue. Las pérdidas malagueñas y el acierto en el triple de Mirotic consumaron la remontada.

p040_f01_654x546.jpg

REAL MADRID 86

UNICAJA 65

Arnaitz GORRITI

Los seguidores de Bizkaia Bilbao Basket soñaron durante 20 minutos que Unicaja conseguía la carambola. Durante la primera mitad, el conjunto malagueño fue mejor que un Real Madrid perezoso, aún con la resaca copera a cuestas e incapaz de solucionar su ataque ante las defensas zonales de su rival. Sin embargo, las múltiples pérdidas de los entrenados por Chus Mateo -un total de 18-, su escaso acierto en el tiro libre -10 de 18- y la «entrada en calor» de Nikola Mirotic, sobre todo en el lanzamiento triple, sirvieron para que los madrileños devolvieran la «normalidad» y dejaran el desenlace del grupo F del Top 16 pendiente para la semana que viene.

Real Madrid y Bilbao Basket se la jugarán lejos de sus canchas, pero ante ambientes bien distintos. Por un lado, los bilbainos se enfrentarán a un Unicaja eliminado, y que ayer, por culpa de diversos problemas físicos, debió prescindir de Garbajosa y Freeland, amén de tener a Valters muy mermado -ello indujo al técnico Chus Mateo a darle minutos y de base al joven escolta Alex Abrines-. Mientras tanto, los de Pablo Laso se las verán en la cancha de un Montepaschi Siena que no querrá extrañas carambolas que lo puedan eliminar o hacerles caer a una peligrosa segunda plaza, donde les esperaría el prácticamente inabordable CSKA de Moscú.

Pero para llegar a estas elucubraciones cabalísticas, había que disputarse el partido de ayer, que bien podría haber sido un trámite para los madrileños, pero que durante el inicio no lo fue. Sorprendidos y atascados ante la zona 2-3 andaluza, el Real Madrid se estrelló en ataque -Laso achacó «blandura» a sus jugadores-, mientras que Fitch y un interesante Augusto César Lima hacían daño en favor de Unicaja.

Entre Mirotic y Carroll, y su creciente acierto triplista, el Real Madrid volvió rápidamente al partido, ayudado también por un Unicaja que perdonaba demasiados tiros libres y al que le costaba mantener la concentración, sobre todo a la hora de jugar en equipo, fruto de su práctica eliminación de la Euroliga. Así las cosas, un triple de Mirotic cerca del descanso dejaba las tablas en el marcador, 41-41, y la sensación de que no volvería a haber más sorpresas.

Así fue. Con Llull con los «motores encendidos», unos Singler y Suárez muy apañados en el pase y el torrente de pérdidas del Unicaja, el Real Madrid cobró ventaja rápidamente, por mucho que jugadores como Fitch -aunque se exceda en el número de tiros que se juega-, Peric o Lima -estos sobre todo en cuanto a intimidación- se empeñaran en que hubiese algo de emoción hasta el final.

Unicaja se mantuvo a una distancia de unos 10 puntos hasta mediado el último cuarto. En esos instantes, la defensa madrileña apretó y su rival, para tranquilidad y regocijo local, decidió capitular.

Navarro hace que el sueño de Cantú se esfume

En el grupo H, dos tiros libres de Navarro daban la victoria al Barcelona por 62-63 en la cancha del Cantú, que ve cómo su sueño europeo se termina de esfumar, toda vez que Maccabi derrotaba por 70-66 al Zalgiris Kaunas, y puesto que el average particular entre israelíes e italianos favorece al conjunto macabeo.

El vigente campeón, Panathinaikos, también caía, por 58-67, en la cancha del Armani Milano. Los atenienses y Unics Kazan, que perdía por 94-87 ante Fenerbahçe-Ulker, tienen tres victorias, por dos para milaneses y otomanos. En la última jornada, los líderes se cruzan en Rusia, y en Milán se verá el duelo entre los que buscan colarse segundos. A. G.

Inútil MVP de la jornada para Lynn Greer, de Unics

La derrota de Unics Kazan en la cancha del Fenerbahçe-Ulker por 94-87 no impidió que Lynn Greer se llevará el galardón de MVP. El pequeño combo guard estadounidense logró una valoración de 43, después de sumar 33 puntos, 6 rebotes y otras 6 asistencias.

Bilbao Basket-Barcelona, a la venta las entradas

Desde la mañana de ayer se ponían a la venta las entradas del encuentro correspondiente al partido de Liga ACB Endesa entre Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Barcelona, que se celebrará el domingo 4 de marzo. Se pueden adquirir en Bilbao Basket Zona y por la plataforma de BBK.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo