GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Renovación de un joven valor

Satrustegi firma su primer contrato profesional

El lateral de Atarrabia prolonga su vinculación hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 6 millones.

p036_f01-97-156.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que en las últimas jornadas parece haber perdido protagonismo en los onces iniciales a favor del finlandés Jukka Raitala, los técnicos rojillos confían plenamente en Eneko Satrustegi para el lateral zurdo de la primera plantilla y prueba de ello es que ayer firmó su primer contrato como profesional con la entidad rojilla. Con el acuerdo alcanzado, el de Atarrabia quedará ligado a Osasuna hasta el 30 de junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, que será de 9 millones en caso de que el club ejerza una nueva renovación por dos temporadas más.

Con el acuerdo rubricado ayer, Satrustegi mejora la vinculación que tenía, hasta junio de 2013, y firma un contrato profesional tras haber subido desde el filial de Segunda B al primer equipo, una vez empezada la actual temporada. La firma tuvo lugar en la Sala de Juntas del Estadio de El Sadar, con la presencia del presidente de Osasuna, Pachi Izco, quien espera que sea el primero de otros muchos contratos que el lateral zurdo firme con la entidad.

Eneko Satrustegi, al que hasta la fecha desde el club no le habían permitido hablar ante la prensa por su juventud, 22 años, se mostró muy contento con su nueva situación en declaraciones recogidas por la web oficial del equipo. «Firmar mi contrato profesional, y más en el equipo de mi casa, es un sueño que he visto cumplido».

«Un orgullo»

«Para mí es un orgullo defender esta camiseta y quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí», indicó el de Atarrabia. «También quiero agradecer a mi familia y a la gente de mi entorno el apoyo recibido hasta llegar aquí. Han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos. Y, por último, quiero decir que este contrato me va a dar todavía más fuerza para seguir trabajando y para alcanzar nuevas metas en Osasuna», añadió.

El lateral izquierdo navarro lleva jugados 9 partidos de Liga y 3 de Copa de una temporada que inicialmente comenzó con el Promesas. El entrenador, José Luis Mendilibar, le dio la oportunidad de debutar por las dudas generadas por el internacional finlandés Jukka Raitala, quien cumple su primer año en Osasuna como cedido.

Desde entonces, el de Atarrabia y el escandinavo han venido alternando el puesto de lateral zurdo que dejó vacío Natxo Monreal tras ser traspasado al Málaga este verano.

Y eso que el de Atarrabia tuvo un debut poco afortunado en el primer equipo de Osasuna, ya que pasó a la historia de la Liga al ser expulsado en los dos primeros partidos que disputó. Su debut lo hizo en el Santiago Bernabéu, donde fue expulsado en el minuto 53 por doble amarilla.

Tras cumplir el obligado partido de sanción, Mendilibar le volvió a dar la oportunidad de jugar de inicio ante el Espanyol en Cornellà el Prat y volvió a ver dos cartulinas amarillas, siendo expulsado en el minuto 73.

Sin embargo, poco a poco ha ido ganando presencia en el primer equipo y esa buena labor ha sido premiada con este su primer contrato profesional con la entidad rojilla.

recuperación

La plantilla rojilla realizó ayer una sesión de recuperación, realizando rondos y trabajos de estrategia por espacio de una hora. Hoy volverán a Tajonar a las 10.30 y tras el entrenamiento Mendilibar dará la convocatoria para mañana.

Granada

El central Iñigo López, que tampoco pudo entrenar ayer con sus compañeros debido a las molestias musculares que padece, es «baja probable» para el partido de mañana.

Lamah ve un «partido trampa»

Roland Lamah declaró ayer que no se pueden fiar del Granada, rival de los rojillos mañana y entiende que «es un partido trampa». «Tenemos que salir muy concentrados. No nos podemos fiar porque los equipos recién ascendidos son los más agresivos, pero jugamos en casa y tenemos que demostrar que jugamos en nuestro campo», declaró.

Con su optimismo habitual, señaló que los próximos partidos pueden definir las posibilidades de Osasuna esta temporada y aseguró que «pensar en Europa sigue siendo posible», después de que fuera el primero de la plantilla en hablar de ello hace meses, «tenemos confianza en lo que hacemos», aseveró.

Lamah, que se ha caído del equipo titular las dos últimas jornadas, declaró que «para nada» le sorprendió su suplencia por el «buen juego» del equipo y por salir de una lesión, y apuntó que le falta «constancia» para ser más regular.

En Sevilla se sintió «bien» y «fue una pena perder el partido» porque el equipo se merecía algún punto. Aunque siempre se tienen «altibajos», intentará «mejorar» su rendimiento. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo