Kultura

And the Oscar go to... Hazanavicius o Scorsese

Desplegada la alfombra roja, mañana cobrará forma nuestra cita anual con los Óscar, una fiesta de la industria cinematográfica norteamericana que incluye entre sus nominaciones algunas de las películas más destacadas de la excelente cosecha del 2011. «The Artist», de Michel Hazanavicius -a la que los mentideros daban ayer como virtual ganadora-, y «La invención de Hugo», de Martin Scorsese, acaparan buena parte del protagonismo de una nueva entrega guiada por el veterano Billy Crystal.


Kultura

«Público» cierra y deja al Estado español sin referente de izquierda

El diario «Público» comunicó ayer que echa la persiana tras casi cinco años en los kioskos. El rotativo, que se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado 3 de enero, no ha logrado la financiación que necesitaba para subsistir. Mantendrá su versión en internet.




Kultura

Caballo de Troya publica «Un montón de gatos», la versión en castellano de «Kantu jendea»

La editorial Caballo de Troya publica «Un montón de gatos», la versión en castellano de «Katu jendea», con dos nuevos cuentos. La traducción la ha realizado la propia autora, Eider Rodríguez, junto con Zigor Garro.








Kultura

Carmen Machi: «`Juicio a una zorra' es atemporal. Es el espejo de cualquier mujer»

Carmen Machi estrena este fin de semana, en la sala BBK de Bilbo, el monólogo «Juicio a una zorra» de Miguel del Arco, donde pone voz y carne, de modo contemporáneo, a Helena de Troya.