GARA > Idatzia > Kultura

Los retablos de la iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbo recuperan su esplendor

p048_f02.jpg

GARA | BILBO

Los cuatro retablos laterales de la iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbo han recuperado su esplendor original tras ser restaurados con una inversión cercana a los 125.000 euros, aportados por la Diputación de Bizkaia (80 %) y esta parroquia (20%). El obispo de Bilbo, Mario Iceta; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; y la diputada foral vizcaina de Cultura, Josune Ariztondo, visitaron ayer, junto con los técnicos encargados de la restauración, la iglesia de San Nicolás para comprobar el resultado de los trabajos.

Durante la visita, Bilbao subrayó el interés de la Diputación por recuperar el patrimonio que albergan las iglesias, aunque advirtió de que la crisis económica hace que las instituciones atiendan antes «necesidades de primera urgencia».

Iceta agradeció al diputado el apoyo foral «sostenido» para mantener el patrimonio de la iglesia y coincidió con él en que «en estos momentos difíciles las personas que más sufren deben ser la prioridad».

Estas obras de restauración comenzaron en 2007 con la recuperación del retablo de la Piedad. En 2008 se restauró el retablo de San Crispín y San Crispiniano; en 2009, el de San Blas; y en 2011, el de San Lázaro. En esta iglesia, de estilo barroco simple, queda pendiente la restauración del altar mayor, aunque, debido al elevado coste de la operación, aún no hay fecha para su realización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo