Defensa de los derechos de las presas y presos políticos

«A los presos enfermos se les niegan unos derechos que contempla la ley»


Defensa de los derechos de las presas y presos políticos

Torturaren laztura, Otaño eta Igeritegiren testigantzetan

Iñaki Igerategi eta Inaxio Otaño Andoaingo herritarrek asteartean atxilotu zituztenetik epailearen aurrean deklaratu arte bizi izandako laztura islatu dute idatziz. Testigantza horien pasarte batzuk dira ondorengo hauek.


Defensa de los derechos de las presas y presos políticos

Etxerat relata un castigo más allá de la privación de libertad

La asociación Etxerat ha elaborado un informe sobre la situación de las cárceles españolas y francesas, en el que relaciona sucesos ocurridos en las últimas semanas a presos y familiares que constatan un trato de castigo a ambos más allá de la privación de libertad. Ayer, último viernes de mes, miles de personas se movilizaron por el fin de la política penitenciaria. También hubo protestas contra las detenciones de Igerategi y Otaño.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

López llevará al Parlamento iniciativas para avanzar entre todos

Dilucidar si el diálogo entre partidos para desarrollar las propuestas se dará dentro o fuera de la Cámara, donde no está la izquierda abertzale, es una de las cuestiones que se plantean


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

«Igual tendré que dar más entrevistas a GARA»

La entrevista que GARA publicó el pasado domingo con el lehendakari no ha pasado desapercibida, como el propio Patxi López reconoció ayer en el pleno del Parlamento.