GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

La jornada se adelanta para tres de los candidatos al play-off

A.U. LASAGABASTER

La 26ª jornada en Segunda B arranca fuerte, con tres partidos de los candidatos al play-off.

Abre el fuego Lezama, donde el Bilbao Athletic recibe al líder Mirandés. Urritxe acoge el derbi entre Amorebieta y Sanse. Los azules, que han sumado trece puntos en las cinco últimas jornadas -y que esta semana pueden dar un salto definitivo con su encuentro en Salamanca- recuperan a Larreategi para recibir a un Sanse que quiere dar continuidad a su épico triunfo sobre la Segoviana.

El cartel del sábado se cierra en El Plantío, a donde llegar el Eibar con una dinámica diametralmente opuesta a la de su anfitrión: el equipo de Manix solo ha encajado una derrota en nada menos que 21 jornadas.

También le toca viajar a otro candidato en peor momento. El Alavés, con un solo punto sumado en las tres últimas jornadas, visita al Zamora sin Moya, Tortosa y Jito, aunque con Quintanilla de vuelta. Peor aún es la racha del Real Unión -cinco puntos de treinta-, sin Beobide, incluso empieza a mirar abajo. Qué mejor que derrotar a la Segoviana, en descenso, para olvidar esas preocupaciones.

Y aunque está bastante más arriba, tampoco el River está en su mejor momento. Por primera vez en esta Liga ha enlazado tres derrotas, de lo que intentará resarcirse ante la Gimnástica. Si de rachas se trata, el Lemona está obligado a firmar una espectacular -prácticamente el 90% de los puntos que restan- para salvarse. Mañana recibe al Salamanca repleto de bajas. A su capitán y pitxitxi del grupo, Roberto Torres, pierde Osasuna Promesas para visitar al Palencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo