GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ve a Zurutuza preparado para jugar mañana y su alineación puede dejar en el banquillo al riojano

Montanier reclama tranquilidad con Pardo para «no quemarle»

«Para mí es prematuro porque es joven, tiene una gran calidad con el balón, pero físicamente es muy duro para él como es normal porque tiene solo 19 años». Justificó su suplencia en Granada porque entiende que fuera sufre más al no tener tanta posesión la Real.

p034_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Rubén Pardo volvió a ser el jugador más nombrado en la rueda de prensa de ayer de Montanier, que explicó su ausencia en el once de Granada que pocos comprendieron tras su buen partido ante el Sevilla y los tres meses que llevaba su sustituto, Asier Illarramendi, sin jugar.

Montanier argumentó que «Rubén tiene mucho nivel con el balón, pero fuera de casa es más difícil porque tenemos menos posesión. Hay que ir tranquilo con su progresión, no hay que quemarle. Con Rubén perdimos en Granada en la Copa y en Barcelona. Es joven y, tras dos partidos de gran intensidad, no es fácil encadenar otro. La idea fue empezar con Asier, tras una buena semana, y acabar con Rubén».

Consideró prematuro convertir a Pardo en un fijo en sus alineaciones «porque es joven. Tiene gran calidad con el balón, pero físicamente es muy duro para él y es normal porque tiene solo 19 años. Será un buen jugador para la Real, pero es la primera temporada con nosotros entrenando y Asier es un jugador de calidad».

El técnico normando confirmó que recuperará a Zurutuza para el partido de mañana y le ve sin problemas para ir a disputar los balones tras superar su fractura nasal. Él y Pardo se disputarán la plaza que deja vacante una sanción de Illarramendi de dos partidos que le sorprendió: «Tras ver el vídeo pienso que la tarjeta roja fue dura y los dos partidos más aún, no es un jugador violento».

La Real decidió ayer presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva con el objetivo de rebajar a un partido la sanción. Por eso y porque no suele concederse, la Real no solicitó la suspensión cautelar y el objetivo es que juegue el derbi.

También se le cuestionó a Montanier por la suplencia de Vela y recordó que los tres jugadores más adelantados en Granada fueron los mismos que ganaron en Valencia. Las críticas recibidas sirvieron para recordarle sus declaraciones a un periodista francés, en las que achacó su momento más delicado a la cantidad de prensa que sigue a la Real, en lugar de a la racha de ocho partidos sin ganar.

«Presión mediática más grande»

Preguntado por esas declaraciones, dijo que «aquí hay muchos periodistas, radios y televisiones, hay una presión mediática más grande. En Francia solo PSG o Marsella tienen esa presión. Respeto vuestro trabajo, es otra cultura de fútbol. Hay más pasión que en la liga francesa y hubo momentos difíciles, pero es parte de mi trabajo y estoy contento de tener esta experiencia».

Jugar con el Mallorca por vez primera tras la dura eliminación copera supone para Montanier «una motivación más para hacer un partido mejor y demostrar que el 6-1 fue un accidente. Aquello, con cuatro goles en seis minutos, fue un momento difícil para mí y los jugadores. Además, después de una derrota necesitamos puntos. Cada partido en casa es muy importante y, sobre todo, ante un rival directo».

Preguntado por jugadores que no entran en sus planes elogió a Ansotegi: «Tiene un comportamiento excepcional durante toda la semana, trabaja al máximo nivel de intensidad y con un espíritu muy bueno». De Llorente dijo que «siempre muestra una gran motivación y hace un gran trabajo, con un comportamiento ejemplar, pero de momento prefiero otra opción». Se le preguntó por De la Bella y respondió que habrá opciones para todos.

RECURSO ANTE EL CEDD

La Real decidió presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva para rebajar a un partido la sanción a Illarramendi. No ha pedido la suspensión cautelar, mañana cumplirá el primero y el objetivo es que pueda jugar el derbi.

Última sesión a puerta cerrada y lista sin Elustondo

La Real se entrena a las cuatro de esta tarde en Zubieta a puerta cerrada y después Montanier dará la lista de convocados para el partido de mañana contra el Mallorca (18.00). El técnico descartó solo a Gorka Elustondo por lesión, que ayer correteó y tocó balón con el recuperador.

Markel: «No habrá problemas para llegar a un acuerdo para la renovación»

Markel Bergara confirmó que el club ya se ha dirigido a él, como a Mikel González, para ampliar el contrato que acaba en junio de 2013 a pesar de la cantidad de medios centros de nivel que tiene el club: «En una plantilla no puede haber once jugadores, la forman 22-23, creen en mi aportación y seguro que llegaremos a un acuerdo. Hemos comentado algo, no hay nada concreto, pero la intención del club y la mía es renovar y estoy muy tranquilo».

Admitió que, tras lo sucedido en la Copa, los realistas afrontan el partido de mañana con «un punto de orgullo. Es inevitable que recordemos aquel día, no tenemos sensación de revancha, pero sí queremos olvidar eso y la mejor forma es ganar en casa, donde está la salvación». Joseba ITURRIA

Tres partidos en casa hoy de los equipos de base

El segundo juvenil recibe a las 18.30 al Real Unión, el infantil txiki a las 10.30 al Sporting de Herrera y el infantil a las 12.00 al Kostkas. El juvenil visita al Arenas (16.00) y mañana juegan fuera el primer cadete con el Antiguoko (12.10) y el cadete txiki con el Eibar (15.30).

El Mallorca se entrena también en Zubieta

El Mallorca se entrenará hoy a las 18.00 en Zubieta. Caparrós dio ayer la convocatoria en la que entró Martí tras superar sus molestias junto a Aouate, Calatayud, Chico, Crespí, Nunes, Ramis, Cáceres, Pereira, Nsue, Alfaro, Pina, Tissone, Castro, Hemed, Víctor, Álvaro y Ogunjimi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo