GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Anaitasuna intentará sorprender a un rival enfrascado en la Copa

J.C.E.

Anaitasuna visita hoy al Torrevieja (16.00, García Mosquera -Galicia- y Ríos -Madrid-) con la confianza del punto sumado ante Ademar León en la última jornada, pero sabedor de la fortaleza del equipo alicantino, aunque lo cierto es que Torrevieja no logra ganar desde la jornada 11, a finales de noviembre, y desde entonces ha sumado tres empates, uno de ellos en casa, precisamente ante el Ademar León -hace tres jornadas-, como Anaitasuna la semana pasada.

El bache que sufrió en las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta llevó al Torrevieja desde la cómoda 6ª posición que ocupaba hasta un triple empate a 15 puntos con Academia Octavio y Ciudad Encantada que le dejó fuera de la Copa... en principio. La decepción dio paso al plan B, Torrevieja pujó por la organización de la Copa, y con ella el derecho a jugarla, como establece la normativa, con el consiguiente cabreo del Ciudad Encantada, que se quedaba fuera y sigue protestando -mañana, ante San Antonio, las peñas conquenses han convocado una protesta con cartulinas negras-.

Anaitasuna quizá podría aprovechar que la atención está en otro lado para llevarse algo esta tarde. Aitor Etxaburu subrayaba el poderío de la defensa 6:0 alicantina, con muchos centímetros y kilos en la zona central (Chernov, Rasic, Salinas, González), un portero veterano (Pejanovic), y dos extremos muy rápidos al contraataque, el zurdo Cuartero -su máximo goleador, con 87 tantos- y el navarro Ortigosa -45-.

Entre ambos marcaron casi la mitad de los goles en el Anaitasuna (27-28, en un partido que Torrevieja dominó desde el principio), y en esta faceta destacan también el lateral González Novelle (73) y el pivote Eloy González (51), ex antoniano.

Anaitasuna viajó sin Chocarro, baja por un esguince, pero con Cristian Martínez, y entró en la convocatoria el jugador del filial Slava Kisselev.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo