GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC

Mucha cautela ante los refuerzos de Estudiantes

p046_f02.jpg

LAGUN ARO GBC-ESTUDIANTES

A. G.

Con seis victorias, Estudiantes ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria. El equipo del Ramiro, finalista de la edición de 2003/04 de la Liga ACB, hace tiempo que vive un período de vacas flacas. Por contra, Lagun Aro GBC, que suma unos 11 triunfos que lo sitúan en la sexta posición, vive sus mejores días desde que llegara a la mejor liga de Europa.

Y, sin embargo, la cautela reina en el seno de Gipuzkoa Basket. «A día de hoy, este Estudiantes no ha perdido ningún partido», advertía Sito Alonso en su habitual rueda de prensa semanal. Debido a la baja de Carlos Jiménez, el conjunto madrileño se ha reforzado esta semana con Tariq Kirksay -ex del Cajasol de Sevilla- y Willie Deane.

«El equipo que se va a presentar aquí el domingo no ha perdido ningún partido todavía, es un equipo totalmente nuevo, estructurado con dos jugadores de máximo nivel. Es un equipo que nos puede sorprender en cualquier momento, por lo que es un nuevo reto muy difícil que tendremos que afrontar», subrayaba el técnico de Monzón.

Recordando el 62-58

Por otro lado, los donostiarras querrán cobrarse cierto tributo a la derrota por 62-58 que padecieron en el partido de la primera vuelta. Aquel 22 de octubre, los de Sito Alonso desaprovecharon una oportunidad pintiparada para sumar la primera victoria, ya que ganaban por 24-46 mediado el tercer cuarto.

Lagun Aro GBC es ahora un conjunto mucho más compacto, que ha conseguido darle la vuelta a la situación inicial gracias al esfuerzo y el trabajo, como se demuestra en la última victoria ante el CAI Zaragoza, con triple de Baron sobre la bocina.

Además, Sito Alonso cuenta por primera vez en la temporada con todos los jugadores de la plantilla a su disposición. Yaroslav Korolev vaciaba la enfermería esta semana recibiendo el alta médica, pero no hay que olvidar que la integración total del jugador en la dinámica del equipo será paulatina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo