GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA B

Escaso espectáculo, ningún gol y un punto justo para cada contendiente

REAL UNIÓN 0

AMOREBIETA 0

GARA | IRUN

Prometía el derbi de Gal, aunque solo fuera por la necesidad de unos y la trayectoria de otros, pero Real Unión y Amorebieta estuvieron lejos de enganchar a los aficionados. Con ganas pero impotentes los unos; conformes con el empate -más aún tras quedarse en inferioridad y sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles habían jugado en Salamanca- los otros, no hubo manera de romper el marcador inicial. Por desgracia para los irundarras, que acumulan ya doce jornadas sin conocer la victoria. No tanto para los vizcainos, que se aferran al play-off.

Floja la primera parte, con una sola ocasión clara, ya en el 45, cuando Eneko Romo disparó fuera por milímetros. Hasta entonces, el Real Unión, lastrado por las bajas, lo había intentado sin efecto, mientras el Amorebieta había mostrado su faceta más conservadora. Más de lo mismo en el segundo período, sin apenas ocasiones de gol pese a que los blanquinegros lo intentaron todo, más aún cuando la segunda amarilla de Aldalur les dejaron en superioridad. Pero sus esfuerzos se perdieron en remates errados, chuts lejanos con poco peligro y errores ante un Amorebieta ya decididamente defensivo con un hombre menos y que acabó saliéndose con la suya.

Fuera del descenso

El Sanse ha dormido fuera del descenso -si la Arandina no gana hoy permanecerá ahí toda la semana- tras reencontrarse con la victoria frente a un rival directo como el Palencia (3-0). Hubo ocasiones desde el pitido inicial, pero los goles llegaron en la segunda parte: dos de Sangalli y uno de Errasti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo