GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Colgado en San Mamés el «no hay billetes»

Con los cinco sentidos en la Real

Marcelo Bielsa, que adelantará a Javi Martínez a la medular y podrá contar con Muniain, defiende que sus jugadores esperan el derbi tanto como los aficionados. Los donostiarras son el equipo de Primera con el peor porcentaje de goles marcados en la primera mitad.

p042_f01_97x148.jpg

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Joseba VIVANCO

Confirmado. Javi Martínez -de quien Marcelo Bielsa dijo ayer que «el campo se le queda corto»-, a la medular, por Iturraspe; Mikel San José tendrá otra oportunidad más para seguir opositando a la titularidad en la zaga central; e Iker Muniain está, como zanjó el técnico argentino, «bien, bien, sin dificultad». Un Loco con pocas ganas de hablar tras el entrenamiento vespertino, quiso dejar bien claro que sus jugadores solo están centrados en el «clásico» -dijo- de esta tarde y que «no hemos considerado todavía el partido del jueves» en Manchester.

Un Bielsa muy centrado en el encuentro, que preparó el sábado una sesión por la mañana y otra por la tarde, sabe lo que se juega en lo que definió como «la fiesta que se va a vivir». Y prueba de ello es que al serle preguntado por la ilusión que este derbi genera en la afición, replicó que «también es un partido muy esperado por nosotros. La misma efervescencia que en el público, crea también en cada uno de nosotros».

Por mucho que durante la semana el partido en Old Trafford haya estado en exceso presente, San Mamés colgó ayer el cartel de no hay entradas, tras venderse las últimas 286 que quedaban para el público en general. Marcelo Bielsa sí quiso mostrar su «asombro» por el comportamiento de los muchos aficionados que pernoctaron en La Catedral para conseguir un billete para Manchester.

Pero antes habrá que dirimir el partido de esta tarde. Por los rojiblancos, muchos aficionados verán colmados sus deseos de inicio de temporada de que Javi Martínez adelante su posición. Todo indica que lo hará -ayer Bielsa ensayó también con él como tercer central- y que, junto a San José, el resto del once será el habitual. Habrá que ver cuál es el ritmo que el Athletic imprime al partido, toda vez que la Real es el equipo de Primera División que peor porcentaje de goles suma en la primera mitad, tiempos en los que solo ha anotado 7 de sus 26 goles.

Prieto o Vela, duda realista

Más dudas hay en un rival que quiere acabar con una maldición de una década sin vencer en San Mamés. Al final Carlos Martínez se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, por lo que repetirán Dani Estrada y Cadamuro en los laterales. La principal incógnita radica en saber si de inicio saltará Xabi Prieto o el mexicano Carlos Vela. Antoine Griezmann y David Zurutuza completarán el centro medio-ofensivo de los donostiarras, mientras que Imanol Agirretxe se situará en la punta de ataque.

Cuatro puntos separan a bilbainos y donostiarras. Un derbi, por tanto, que puede abrir o no brecha entre ambos y marcar el devenir liguero de unos y otros.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo