GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Herramienta Pala y remonte

Urkijo dejó fuera al campeón del Parejas, Mikel Aierbe

Urtasun-Barrenetxea IV, primeros eliminados del Sagardoaren Txapelketa.

p051_f01.jpg

GARA | ELIZONDO

La pala volvió a dejar un buen sabor de boca entre la cátedra de Elizondo, con otro festival que gustó a los aficionados del Baztan. En el plano deportivo, Urkijo y Garma lograron el pase a la tercera ronda, la última previa a las semifinales.

En el primer partido de la tarde, un Ibaragarai mucho más ágil, le puso las cosas muy difíciles a Garma, que terminó imponiéndose por 3-2 (10-6, 8-10, 6-10, 10-8 y 5-10).

El otro partido del Mundial Individual también resultó muy interesante e igualado, teniéndose que jugar asimismo un quinto set, con el que Urkijo logró eliminar al vigente campeón del Mundial del Parejas, el zarauztarra Mikel Aierbe (8-10, 10-8, 10-6, 8-10 y 10-8).

El festival de ayer completó el jugado el viernes en el Bizkaia de Bilbo, con el que ya están decididos los cuartos de final. Garma se medirá a Gaubeka, Ziskar II a Urkijo, Galán a Fusto y Luján a Imanol.

Sagardoaren txapelketa

En remonte, la jornada de ayer en Galarreta dejó a la primera víctima y a una pareja al borde del abismo del Sagardoaren Txapelketa. Las pareja formada por Ezkurra-Zubiri está casi eliminada y Urtasun-Barrenetxea IV están ya fuera del torneo después de perder ante Uterga-Aizpurua II y Endika-Lizaso, respectivamente. En el primer partido del torneo Ezkurra y Zubiri cayeron 37-40 ante Uterga y Aizpurua II dentro del grupo A, pese a que tuvieron sus opciones de salir victoriosos tras adelantarse 23-30 en el marcador.

Urriza no va a jugar el campeonato junto a Saldias, ya que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de espalda y el grupo queda reducido a cuatro parejas.

Ya sin ninguna opción se quedan Urtasun y Barrenetxea IV. Cayeron por tercera vez consecutiva en el torneo ante Endika y Lizaso, que mantienen vivas sus opciones. El partido, al igual que el primero, tuvo muchas alternativas. Lizaso destacó por encima del resto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo