GARA > Idatzia > Euskal Herria

Unos 700 ertzainas reciben formación sobre maltrato a personas inmigrantes

GARA | GASTEIZ

Unos 700 agentes de la Ertzaintza recibirán formación sobre las características socioculturales de colectivos procedentes de Magreb, resto de África, Europa del Este y Latinoamérica con el fin de mejorar su actuación en los casos de violencia machista contra mujeres inmigrantes.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género y la Dirección de Inmigración del Gobierno de Lakua han puesto en marcha estos cursos, que según anuncia comenzarán hoy y se desarrollarán hasta el 29 de junio.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, el objetivo es reforzar la formación de 700 ertzainas que ya trabajan directa o indirectamente en casos de violencia machista y romper así los tópicos y estereotipos relacionados con determinados colectivos de inmigrantes.

Contenido y duración

Con este objetivo se informará a los agentes de las características socioculturales de colectivos del África Negra, Europa del Este, Latinoamérica y Magreb y se analizarán los condicionantes que en ocasiones impiden que las mujeres inmigrantes utilicen los recursos públicos ante casos de maltrato.

Explican que en total se han organizado 58 sesiones de trabajo de cuatro horas de duración cada una para 29 grupos de ertzainas, que se ofrecerán en los centros de Iurreta y Erandio respectivamente.

Estos cursos también se han impartido a personal del Gobierno de Lakua y Emakunde, así como de las diputaciones forales y responsables de diversas asociaciones, y se prevé que se extiendan asimismo a técnicos municipales que operan en el área de Igualdad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo