Llaman a la huelga general del 29M en defensa de los derechos laborales

Veinte organizaciones sociales y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, EHNE e Hiru llamaron ayer a la huelga general del 29 de marzo en Euskal Herria y pidieron a la población vasca que «ocupe la calle en contra de la reforma laboral que borra de un plumazo las conquistas sociales». Denunciaron que el Gobierno del PP ha puesto «mercancía barata a los empresarios para que ganen más».


De Guindos dice que la reforma hubiera ahorrado un millón de parados

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, hizo ayer el calculo de que si la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular se hubiera puesto en marcha antes «nos habríamos ahorrado un millón de puestos de trabajo perdidos».






Rajoy se mantiene en su postura y asegura cumplir la ley sobre el déficit

Ante las críticas recibidas los últimos días desde Europa por elevar el objetivo del déficit al 5,8%, Mariano Rajoy insistió ayer en que su Ejecutivo cumple con la normativa y los compromisos acordados en Europa y confió en llegar a acuerdos con sus socios europeos.




Huelga de hambre y sed para evitar un nuevo desahucio de Kutxabank

Marta Uriarte, coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, abandonó por una hipoglucemia la huelga de hambre y sed doce horas después de iniciarla. Se apostó ante la sede de Kutxabank en Bilbo para que la entidad acepte la dación en pago de su piso, porque no puede pagar el crédito que contrajo. En Zumarraga y Laudio hay dos casos similares.